sábado, 6 de enero de 2018

Entrevista a Osvaldo Supino

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Osvaldo Supino! Y bueno, comencemos.


  Osvaldo Supino es un cantante italiano nacido en Torremaggiore (Foggia, Italia) en Agosto de 1984. Comenzó a actuar como niño, siguiendo sus ídolos Michael Jackson, Claudio Baglioni y Madonna, compitiendo en diversos concursos nacionales que lo llevaron a participar en 2 programas de MTV Italia: "TRL" y Say What?".

  Es el único italiano nominado 3 veces en los "BT Digital Music Awards" en Reino Unido". A lo largo de su carrera ha sacado numerosos single y 5 discos. Su último disco se llama "Resolution". Este disco salió a la luz en Abril de este 2017, creado junto a Tempo Stokes (productor de Jennifer Lopez Y Nelly Furtado), Trey Vittoe (productor de Selena Gomez) y la orquestasinfónica de Nashville.

  Se posición en tercera posición en las listas de ventas de iTunes, siendo muy apreciado por algunos de los periódicos internacionales más importantes ("Miami Herald" y "MyFizzyPop"); además de ser presentado en "UNIVISION" junto con Tony Dandrades en "Primer Impacto". A este disco pertenecen sus 2 últimos singles: ¡"Fuego" y "Back Home"!

  A principios de Noviembre salió a la luz su single "Fuego", el cuál salió por diversas emisoras de radio españolas. El single ha sido escrito por el propio Osvaldo, Charlie Mason (productor, entre otros, de Miley Cyrus) y David Volpe y producido en Los Ángeles por Jeff Jadion.

  El videoclip del single fue grabado en Verona (Italia) por Pietro Barba y dirigido por Mirko Landi.


  El single ha sido un éxito por Italia y Europa, siguiendo los pasos de "Y Me Faltas Tú", su primer single en español.

  Tras el éxito de "Fuego" llegó "Back Home". Este tema ha sido dedicado a su hermana, siendo un tema lleno de sinceridad, con fotos privadas y grandes emociones.

  Ahora, demos paso a la entrevista que pude realizarle al artista, pero por motivos personales he retrasado demasiado. Os la dejo para que así podáis concerlo un poco más. Y bueno, demos comienzo.

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista. En esta entrevista te iré haciendo preguntas desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con tu carrera.

    Osvaldo Supino (OS): ¡Gracias por esto! Estoy muy feliz de estar aquí :)

    TP: ¿Dónde pasaste tu infancia?

    OS: Nací en un pequeño pueblo del sur de Italia y comencé a cantar incluso antes de hablar (eso es lo que mis padres siempre me decían). La música siempre ha sido mi pasión, mi forma de comunicarme con la gente, por lo que poder vivir de mi pasión es una gran bendición para mí. 



    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?

    OS: Siempre me ha gustado la música pop. El primer CD que compré fue 'Dangerous' de Michael Jackson. ¡Simplemente ICÓNICO!

    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño?

    OS: Ser feliz todos los días y ver el Cristo Redentor en Río.

    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    OS: No recuerdo el día en que descubrí la música, pero recuerdo la primera vez que estuve en el escenario. Tenía 5 años y era una pequeña competencia en la iglesia. Recuerdo a mi madre en la primera línea y mi padre parado, orgulloso de mí y con los ojos llenos de lágrimas. Creo que ese fue el momento en que entendieron que la música era algo realmente importante para mí.

    TP: Tu nuevo single se llama “Fuego”. ¿Qué quieres transmitir con este tema?

    OS: Vivimos tiempos tan difíciles y tener pasión por algo parece un lujo para nosotros. Parece que solo estamos pensando en cómo "sobrevivir". Pero dado que nuestro tiempo es muy limitado, creo que debemos vivir nuestra vida al 100%, siguiendo el corazón, el instinto y la pasión. Eso es algo que busco todos los días y en todos los aspectos de mi vida. De eso se trata "Fuego".

    TP: Este single pertenece a tu disco “Resolution”. ¿Cómo has visto la acogida de este disco?

    OS: Hacer este álbum ha sido una experiencia increíble para mí. Musicalmente, trabajé con productores INCREÍBLES como Tempo Stokes, que trabajó con Jennifer Lopez, Trey Vittoe; la Orquesta Sinfónica de Nashville; y por primera vez he podido cantar en español, algo que quería hacer desde hace mucho tiempo. Es un álbum muy divertido pero también muy importante para mí. Toda la idea de "Resolución" comenzó cuando supe sobre la tragedia de Pulse en Orlando. No es solo un álbum para mí, es el reflejo de un momento importante de mi vida. 



    TP: ¿Cuándo anunciarás las fechas de tu próxima gira de conciertos?

    OS: Ya hicimos una gran parte en Europa, y pronto anunciaremos los próximos shows :)

    TP: Antes de terminar te voy a dejar varias preguntas de tus seguidores:

      * ¿Cuál es tu secreto de belleza? (@AlessioDeStalli)

      OS: Realmente no tengo uno. Yo como todo, ¡pero trato de beber mucha agua!

      * ¿Te sientes penalizado por el circuito de música italiano? ( @AngeloMaggioni3 )

      OS: Al principio, especialmente al comienzo de mi carrera, a veces me sentí un poco penalizado. Estaba tan confundido. Estaba logrando algo grande en el extranjero y luego en mi país las radios no me respaldaban porque mi proyecto no era "típicamente tradicionalmente italiano", incluso si tenía los productores más grandes y geniales. Pero ahora tengo la oportunidad de viajar por el mundo con mi música, mi sonido y con la música que es 100% yo. Es más de lo que los artistas italianos por lo general pueden hacer ... en este punto, todo es incluso más grande de lo que esperaba para mí.

      * ¿Qué es lo más loco que ha hecho un fan por ti? (@lucia_debbia)

      OS: Un tipo de Bolonia (Italia) hizo un tatuaje muy grande de mi nombre en su brazo y otra niña tocó mi canción "Livin 'Again" en la iglesia durante su ceremonia de boda. Mis fanáticos son el mejor ejército del mundo. Es por eso que trato de conectarme con ellos lo más que pueda, respondiendo en mis reuniones sociales y conociéndome y genial. 



    TP: Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?

    OS: Todos los que creyeron en mí. Mi familia y mis entusiastas al principio, pero también todos los medios y blogueros como tú que siguen mis pasos y me ayudan todos los días a difundir mi música. Muchas gracias. 

    TP: Y esto es todo. Si quieres añadir algo más o decir algo este es tu momento.

    OS:

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

    OS: Por supuesto, nos vemos pronto la próxima vez, pero mientras tanto, conéctese conmigo a través de Facebook e Instagram y avísenme cuál de su pista favorita de "Resolution".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Back Home". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Osvaldo Supino. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!