lunes, 18 de diciembre de 2017

Entrevista a "La Franti"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡La Franti! Y bueno, comencemos. 


  Desde pequeña, Estela García, conocida como "La Franti", tiene una relación muy especial con la música. Con sólo 5 años se grababa y actuaba frente al espejo, dando claras muestras de que lo suyo era el escenario. Con 15 años, trabajaba como locutora de radio y graba singles publicitarios como cantante. A los 17 años, realiza su primera gira por España, compartiendo escenario con artistas de la talle de Kiko Veneno, "Revolver" o "The Wailers".

  Cambió Granada por Madrid, donde estudió periodismo y magisterio musical en la "Universidad Complutense", y se forma en la "Escuela de Música Creativa" y en la escuela de teatro de Cristina Rota. Estudió canto con María Luisa Castellanos, catedrática del conservatorio superior de m´sucia de Madrid (Connie Phlip, Lidia García y Jesús Aladrén, entre otros).

  Su carrera continúa, protagonizando como actriz en el musical "Cantando Sobre La Mesa", con más de 200 representaciones en el "Teatro Lara" de Madrid. Consigue alzarse con el "Trofeo Rock Villa de Madrid" 2 ños consecutivos, con el grupo "Huanangó". Ha trabajado como artista profesional con diversos músicos: "Café Quijano", Lucreia, Áalvaro Prado o Julio Fowler, entre otros.

  En televisión, fue ganadora del concurso "Cazatalentos" de Canal Sur Televisión y como cantante en el programa de RTV Castilla - La Mancha "Busca Una Estrella", también como vocal coach en el programa "La Voz" de Telecinco. Como cantante en solitario, editó su primer trabajo discográfico, "Buscándote", con Universal Music.

  Actualmente, presenta su segunda producción discográfica: ¡"Inevitable"! 


  Este trabajo lo realizó junto a Yuti Wong (productor, reclista y arreglista) y grandes músicos como Manuel Machado, Yelsi Heredia, Lauren Stradman, Luis Dulzaides, entre otros...

  "Inevitable" es un trabajo emocionante con un repertorio delicadamente escogido inspirado en músicas de raíz hispana. El espectávulo que ofrece "La Franti" es una explosiva mezcla de canción española y latinoamericana teñida de toques jazzísticos  y elementos teatrales y cinematográficos. Su show está lleno de emoción y visceralidad, gracias a las dotes actorales que ella despliega en escena.

  "La Franti" canta historia y cuenta canciones. Se acerca al bolero, al tango, a la canción de autor y a todo lo que le toca el corazón.

  Con motivo de sus trabajos, le he realizado una entrevista a la cantante. Y bueno, demos comienzo a ella.

    TopeMusica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista. En esta pequeña entrevista te haré pequeñas preguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionads con tu carrera. ¿Dónde pasaste tu infancia?

    La Franti (LF): Mi infancia la pasé en Granada. Entre el campo y la ciudad. Y en movimiento constante porque mis padres salían y viajaban mucho y siempre nos llevaban a mí y a mis hermanos con ellos.

    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?

    LF: Nunca fui de tener ídolos. No forraba carpetas ni tenís posters, pero estaba todo el tiempo escuchando la radio y música. Escuchaba a Madonna, Michael Jackson, Withney Houston, George Michael, "Spandau Ballet"... lo que estaba de moda en aquellos años pero también en casa a "Supertramp", "Toto", "Los Beatles" por mi padre y a artistas melódicos y cantautores como Serrat, Ana Belén y Víctor, Camilo Sesto, Mercedes Sosa, Pablo Milanés, Franco Battiato... El flamenco y la copla en casa no, pero inevitablemente estaba ami alrededor. Me crié en Andalucía. 



    TP: ¿Cuál es tu mayor sueños?

    LF: Los teatros. Cantar y actuar en teatros. Son mi pasión. Cuando se apaga la luz en un teatro antes de que comienza la función, casi siempre lloro... desde pequeña me sucede. Es magia, no sé explicarlo.

    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    LF: Bueno, con 7 u 8 años ya buscaba en libros y preguntaba qué había que hacer para dedicarse a esto. Luego estudié interpretación y periodismo en Madrid y trabajé en teatro musical y cantaba en un grupo de pop. A los veintipocos decidí dejar la carrera de periodismo y apostar por la interpretación y la música. Mucho vértigo, pero lo decidí.

    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida de todas las que tienes?

    LF: Uf! Es difícil responder a eso. Es como si te preguntan a cual de tus hijos quieres más. Cada canción que yo elijo me la como, la interiorizo y cuando ya es parte de mí, la cuento a mi manera. Cada una me lleva a un lugar distinto. Y yo me dejo llevar…siempre.

    TP: Tu último single es “Cuando Nadie Me Ve”, como tributo a Alejandro Sanz. ¿Qué es para ti este single?

    LF: Cuando nadie me ve es una canción hermosa. Desde que se la escuché a Alejandro la primera vez, me hizo sentir muchas cosas. Nunca me planteé cantarla. El año pasado cuando estábamos cocinando el disco, me puse a jugar con el piano y me dio por cantar un trocito y descubrí que me llevaba a uno de esos lugares a los que a mi me gusta que me lleven los temas; así que decidí incluirla en el disco. Sé que hay bastantes versiones pero yo me la llevo a mi sentir y creo que salió algo muy de verdad. 



    TP: Hablando de tu música, ¿cuándo podremos ver tu próximo disco?

    LF: No lo sé. No tengo prisa. Estoy centrada en éste que acaba de salir. Viendo como se expande y vuela. Pero yo soy de las que no paran de inventar así que no descarto que en cualquier momento me plantee otro proyecto. El corazón me guía. Quiero que mis discos a partir de ahora partan de ahí.

    TP: ¿Cuándo anunciarás una próxima gira de conciertos?

    LF: Estoy en ello. Tratando de coordinar todo y escogiendo lugares en los que mi música, que tiene un componente íntimo y cercano pueda llegar al público. Espero que sea en 2018.

    TP: Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?

    LF: A mi familia, a la gente que me ha apoyado, a Dios, a la vida y a mí.

    TP: Y esto es todo. Si quieres añadir algo más o decir algo este es tu momento.

    LF: Me gustaría daros las gracias por esta entrevista e invitar a todos los que la lean a que se asomen al mundo de La Franti. En redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. Y que escuchen mi disco Inevitable.

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Cuando Nadie Me Ve". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de "La Franti". No olvides seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!