viernes, 8 de septiembre de 2017

"Te Quiero Bonito", lo nuevo de Víctor Muñoz

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión os presento a un nuevo artista: ¡Víctor Muñoz! Y bueno, comencemos. 


  Víctor Muñoz es un artista venezolano consolidado como el "Artista Pop" más relevante en su país. Comenzó su formación artística a los 4 años.

  Desde el 2004, cuando presentó su primer disco, su música fue la predilecta desde el público en general hasta los productos de telenovelas. Con su segundo disco, "Minutos", publicado en 2007, comenzaba a crear un estilo propio y a cautivar al público canción tras canción. Víctor alcanzaba siempre un número 1 en las carteleras radiales, manteniéndose una, dos y hasta tres semanas en el primer lugar.

  Para 2009, Víctor Muñoz se había convertido en el cantautor de elección, para cualquier evento o festival internacional en Venezuela, siempre dio la cara por su país actuando, entre otros, junto a Camila, Reik, Luis Fonsi; y realizando giras conjuntas de conciertos con alguno de ellos.

  Las giras internacionales fueron la consecuencia de la transcendencia de su proyecto y de su carrera. Su versión del tema "Calle Luna, Calle Sol" (tema original de Willie Colón) y su actuación en la telenovela del mismo nombre, recorriendo el continente a través de RCTV internacional.

  También fue el elegido para componer la canción de la pareja protagonista. El resultado no tuvo precedentes: "Tu Guardián" se inmortalizó manteniéndose durante un año completo en la cartelera radial y contagiando su éxito al resto del continente, obligando al artista a viajar a Colombia, Ecuador, República Dominicana y Perú con 2 giras internacionales. 


  El cierre de las giras internacionales "Tu Guardián 2010" de Víctor y la "Paraíso Express 2010" de Alejandro Sanz sacudieron Venezuela y paralizó la ciudad de Caracas en un doble concierto sin precedentes, superando todas las expectativas y poniendo el broche de oro al 2010. "Mi Vecina" y "Corazón Abierto" fueron los primeros hits internacionales de Víctor en 2011; y con los que comenzó la espera de su tercera producción discográfica.

  Durante el 2012, el artista continuó recorriendo el continente llevando su música a los corazones del público internacional. En su país, fue el encargado de compartir escenario junto a Noel Schajris (ex "Sin Bandera"), durante su primera gira de conciertos como solista.

  La época del Febrero de 2013 marcó un nuevo camino en su carrera, al lograr la firma de un contrato con "Sony Music Entertaiment", como uno de los artistas estelares de la discográfica. Ser un artista integral (cantante, compositor y productor) le permite que el venezolano sea considerado como uno de los talentos jóvenes con mayor potencial de Venezuela.

  En abril de ese mismo, los asistentes al "After Party" de los "Latin Billboard Conference & Awards" disfrutaron de una de las presentaciones más importantes en la vida de Víctor, una noche llena de romanticismo en la que pudo compartir su talento con colegas de todo el continente y las personalidades más relevantes del mundo de la música. 


  Con su inspiración continuó creando letras para enamorar "Como Tarzán En Las Ramas" fue un tema que también trajo grandes logros. 

  Tras incontables éxitos y momentos increíbles, Víctor dedicó los siguientes meses a la creación de su nueva música. De estos momentos de composición y producción nace uno de los mayores éxitos del artista, "Te Quiero Bonito". Rompiendo esquemas y experimentando nuevos géneros musicales, este romántico expresa junto a Nacho, de "Chino y Nacho", una historia de amor más urbana.

  Tras este gran momento, Víctor y Nacho decidieron unirse una vez más, en esta ocasión el motivo de su inspiración: Venezuela. Un momento histórico y las ganas de contagiar al mundo de un deseo de cambio, movió a estos artistas para componer "Mi Felicidad", otro éxito en redes sociales con más de 33 millones de reproducciones en Facebook y 4 millones de visitas en YouTube.

  Ahora llega con su nuevo single, "Te Quiero Bonito". Esta es una canción escrita, compuesta y producida por Víctor Muñoz; y en el que canta a dúo con Miguel Ignacio Mendoza, más conocido como Nacho. 


  Este tema fue mezclada en Los Ángeles por Mick Guazauski y masterizada por Bob Ludwig (ambos ganadores de más de 30 premios Grammys por sus trabajos para Michael Jackson, Eric Clapton, Pharrel William y Celine Dion, entre otros).

  "Anteriormente, mi cadena creativa comenzaba cuando escribía y componía una canción. Pero luego se interrumpía para dejarla en manos de arreglistas y productores musicales para procesos en los cuales mi participación era de bajo perfil.", nos cuenta Víctor. "Luego de esos procesos, to sencillamente grababa mi voz y allí terminaba todo. Pero siempre sentí que algo de la esencia de mi música se perdía en ese eslabón y nunca quedaba 100% satisfecho. Por eso, estuve todo el año pasado enfocado en optimizar destrezas adicionales que me permitieron, finalmente, hacerme cargo de arreglar y producir completamente mis canciones. De ese modo, ahora todos los eslabones de la cadena dependen exclusivamente de mis criterios estéticos. "Te Quiero Bonito" marca el comienzo  de una etapa en mi carrera porque ahora tengo el control de todo el proceso creativo..."

  Por su parte, Nacho apunta que: "las canciones en su creación son como un rompecabezas que no revela su imagen hasta poner todas las partes en su lugar, pero a diferencia de uno convencional, lo bonito del dibujo que aparezca depende de quienes juntaron las piezas. Yo creo que Víctor y yo hicimos para la gente una edición especial de esas difíciles de armar y aún más difíciles de conseguir, una obra exclusiva para nuestro público, un trabajo de colección". 


  Este sencillo se desprende de su próximo álbum, su tercera producción discográfica y que se encuentra en la fase final de producción. Es un álbum audaz, arriesgado, vanguardista; un verdadero testimonio de la versatilidad del pop. Además, ya podemos comprarlo en plataformas digitales:

  Este disco se evidencia una gran vinculación profesional del artista con los máximo exponentes de la producción musical del pop en español.

  La nueva placa discográfica de Víctor Muñoz contará con temas inéditos, con sonidos exploradores minuciosamente por el artista, quien se reinventó durante su prolongada permanencia en Estados Unidos. 

  Por ello, el artista próximamente vendrá a España con una gira de conciertos. Los primeros conciertos confirmados son:
  • 5 de Octubre: "Sala Mon Live" (Antigua Penélope), Madrid.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Te Quiero Bonito" ft. Nacho. ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Víctor Muñoz. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario