sábado, 9 de septiembre de 2017

"Reputation", el nuevo disco de Taylor Swift

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros sobre una gran artista: ¡Taylor Swift! Y bueno, comencemos.


  Taylor Alison Swift, más conocida como Taylor Swift, es una cantante y compositora estadounidense criada en Wyomissing (Pensilvania). A los 14 años se mudó a Nashville (Tennessee) para seguir una carrera de música country. Firmó con la discográfica "Big Machine Records", y se convirtió en la artista más joven contratada por Sony/ATV Music Publishing House.

  En 2006, lanzó su álbum debut homónimo, "Taylor Swift", el cual la estableció como una estrella en la música country, "Our Song", su tercer sencillo, la convirtió en la persona más joven en escribir temas sin ayuda de nadie e interpretar una canción número uno en la lista de "Hot Country Songs". Taylor recibió una nominación a mejor artista nuevo en los "Premios Grammy" de 2008.

  En 2008 lanzó su segundo álbum, "Fearless". El disco se hizo exitoso por los temas "Love Story" y "You Belong with Me". Este disco fue el álbum más vendido en 2009 en Estados Unidos, ademásde ganar 4 "Premios Grammy". Gracias a esto se convirtió además en la cantante más joven en ser ganadora del "Grammy al Albúm del Año".

  "Fearless" recibió asimismo los aplausos del año en los "American Music Awards", los "Academy of Country Music Awards" y los "Country Music Association Awards", lo cual lo convirtió en el álbum más premiado en la historia de la música country.


  En 2010, Taylor sacó su tercer disco, "Speak Now", que vendió un millón de copias en su primera semana en Estados Unidos. Más tarde, comenzó su gira "Speak Now World Tour", que incluyó muchas fechas y a la cual asistieron más de 1,6 millones de seguidores. Los primeros temas, "Mine" y "Back To December", tuvieron una gran acogida en las listas musicales, mientras que el tercer sencillo, "Mean", ganó 2 "Grammys".

  En 2012 lanzó su cuarto álbum, "Red", el cual vendió 1'2 millones de copias en su primera semana en Estados Unidos. El primer single, "We Are Never Getting Back Together", se convirtió en el primer tema de Taylor en llegar a la posición nº1 en la lista "Billboard Hot 100", mientras que su tercer sencillo, "I Knew You Were Trouble", cosechó un éxito aún mayor de manera internacional.

  Su quinto álbum, "1989", mucho más centrado al pop que los anteriores, fue lanzado en Octubre de 2014 y vendió más copias en su primera semana que cualquier otro álbum publicado en los últimos doce años, con 1'28 millones. Esto la convirtió en la primera y única artista en tener 3 álbumes con ventas superiores al millón de copias en una semana.

  El primer sencillo, "Shake It Off", debutó en la prosición nº1 en el "Billboard Hot 100" y se mantuvo 4 semanas, hasta que su segundo sencillo, "Blank Space", alcanzó el nº1, superando al anterior. Con esto, Taylor marcó  historia, convirtiéndose en la primera mujer en los 56 años de "Billboard Hot 100" en destronar su propia canción y sustituirse a sí misma en el primer lugar.


  El tercer sencillo del disco, "Style", recibií gran aclamación de a crítica y entró al top 10 de diversas listas. Mientras, el cuarto single, "Bad Blood", ostentó el récord del video más visto en un día de toda la historia de YouTube, con más de 20 millones de visitas, además de ser el cuarto single de Taylor Swift en llegar al nº1 de la lista "Billboard Hot 100" debido a sus ventas digitales.

  Esto convirtió "1989" en el disco más exitoso de la artista, con ventas próximas a los 9 millones y todos sus sencillos en el top 10. El álbum ganó 3 premios "Grammy", incluido el de álbum del año, con lo que hace de Taylor la primera artista femenina en haber recibido el premio en esta categoría en 2 ocasiones.

  Taylor Swift es conocida por componer canciones acerca de sus experiencias personales. Como compositora, ha sido honrada por la "Nashville Songwriters Association" y el "Salón de la Fama de los Compositores".

  Ahora llega con el anuncio de su sexto álbum: ¡"Reputation"!


  Este es el disco más esperado de los últimos meses, debido al tiempo que llevamos esperándolo. Este saldrá a la venta el próximo 10 de Noviembre. Taylor llega con ganas con este nuevo disco, con el que promete arrasar en las listas de ventas.

  El álbum ya se encuentra en la preventa; y con ello hemos podido ver que el disco contará con 15 canciones. Una de ellas es "Look What You Made Me Do", el sexto tema del disco que mostró el pasado 27 de Agosto.

  Se trata de una canción oscura que se ajusta a la imagen que desea dar al mundo. Trata de borrar la imagen que ha dado durante todos estos años y pasar por alto todo aquello que han dicho sobre ella. Os dejo por aquí este video análisis sobre el video y el tema de "Look What You Made Me Do" realizado por el youtuber "Celopan".


  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Look What You Made Me Do". ¡No os lo perdáis!



  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Taylor Swift. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!