sábado, 2 de septiembre de 2017

"Por 13 Razones" ("13 Reasons Why")

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros un nuevo post sobre literatura. En esta ocasión os traigo el libro "Por 13 Razones", escrito por Jay Asher. Y bueno, comencemos.



  Este libro lo leí durante el mes de Agosto. El libro contiene 15 capítulos, con una pequeña introducción.

  Durante la historia conocemos a Clay, un chico que un día recibe una caja con unas cintas, con las que descubrirá a que se debió el suicidio de una compañera de clase: Hannah Baker.

  Hannah Baker es una chica que se acaba de mudar a un nuevo barrio y un nuevo colegio. A partir de entonces, veremos por que problemas ha pasado para llevarle al suicidio.

  En la historia podemos ver como se trata un tema muy delicado: el suicidio. También vemos la importancia de la amistad, las críticas que recibimos en la escuela, el bullying y el amor juvenil. También vemos el tema del sexo, un tema muy delicado en los institutos.

  Es una historia juvenil en la que la prima la importancia de ver el daño que puede hacer el bullying a un estudiante; y como, si no hay algún apoyo, puede llevar a un gran problema.

  En cuanto a la serie, podemos encontrar cambios, destacan la temporalidad (en el libro es sólo una noche y en la serie varios días) y la causa del suicidio. También podemos ver como en la serie se intenta conocer más al resto de personajes de la historia y a los padres, de los cuáles conocemos el dolor de esta gran pérdida.

  Para terminar os dejo por aquí los datos sobre el libro y la pequeña pequeña sinopsis del libro:
  • Título: "Por 13 Razones".
  • Autor: Jay Asher.
  • Año publicación: 2017
  • Número páginas: 298
  • Editorial: Nube De Tinta.
  • Sinopsis: No puedes poner freno al futuro. Ni reescribir el pasado. La única forma de revelar los secretos es... darle al "Play". Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima. Apenas han pasado dos semanas desde el suicidio de Hannah, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en al puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hannah.

  Y esto es todo. Espero que os guste este post. No olvidéis compartirlo para que llegue a más gente, y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo traigo algo nuevo. ¡Hasta pronto!