sábado, 16 de septiembre de 2017

"No Te Quiero Ver Llorar", el nuevo single de Bely Basarte

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo a presentaros a una gran artista: ¡Bely Basarte! Y bueno, comencemos. 


  Bely Basarte es una artista madrileña de Tres Canto de sólo 24 años, que intimida a todo el que pasa por su canal de Youtube.

  Desde pequeña ha estado rodeada de música y empieza a tocar la guitarra con sólo 10 años, aprendiendo de su madre Myriam, una de sus mayores influencias. Años más tarde aprende a tocar el piano de forma autodidacta.

  Su inquietud por interpretar le lleva hasta hasta el "King's Colleage Performing Arts", donde comienza actuando en pequeños musicales y termina viajando hasta los Jardines de Princess Street (Edimburgo, Escocia), donde participaba en el Festival de Teatro Alternativo más influyente de Europa, el "Fring Festival".

  A los 16 años llega su 1ª guitarra acústica; y sirviéndose de ella compone sus primeras canciones de melodías sencillas y acordes accesibles. Desde el principio, sus letras han sido en inglés hablándonos de amor o revolución, convirtiendo la magia de la música en su razón de vida. 


  Bely dedica parte de su tiempo y empeño en aprender y transformar en versiones acústicas las canciones de sus grupos y artistas favoritos, tocando en los lugares donde se siente más inspirada, desde su habitación hasta sus rincones favoritos de Madrid.

  Ante la gran expectación generada por sus covers comienza a grabar vídeos para compartirlos en la red y es así como empieza a generar contenido para su canal de YouTube, en pleno crecimiento a día de hoy.

  A finales de 2009 comienza a grabar sus canciones en acústico y a actuar en pequeñas salas a la vez que dedica tiempo a componer su primer disco. Pasa de actuar en pequeñas salas a ser contratada cada fin de semana en el "40 Café" de Madrid, presentando sus propias canciones y haciendo que su pueblo continúe creciendo.

  A principio de 2013 convierte su sueño en algo más, un triunfo, presentando su primer álbum, "Someday, Somehow", en formato acústico acompañada de violines y piano. Ese mismo año tiene la oportunidad de moverse por varias salas en Madrid e incluso tocar junto algunos norteamericanos favoritos. 


  En 2014, Bely decide centrarse en su canal de YouTube y el resto de redes sociales para darse a concoer entre un nuevo público. Subiendo un vídeo musical por semana, logra reunir a miles de seguidores de su voz de todos los rincones del mundo.

  A la vez que aprende a grabar y producir su propia música y vídeos correspondientes de canciones anglosajonas, Bely decide sacar en marzo de 2015 un proyecto en Español titulado "Siempre", interpretando canciones del rapero Rayden e incluso contando con su colaboración.

  La buena acogida de sus seguidores se plasma en una petición colectiva a lo que comienza a preparar su último proyecto hasta la fecha: un EP de 5 canciones producido por el sello "AllSeeingEye Records", su primer trabajo propio en español con un toque más maduro y personal que el disco anterior, y que vio en Septiembre de 2015 llamado "Si Quieres, Pierdes". Este se coló entre los primeros puestos en el top ventas en iTunes, Amazon y otras tiendas digitales en sus primeras horas de lanzamiento digital.

  Durante el pasado 2016, la artista participó en el último disco de "JPelirrojo", "Los Payasos Nunca Lloran", en el single "42 Gramos".

  Ahora llega con el anuncio de su próximo single: "No Te quiero Ver Llorar". Anunció este single el pasado 8 de Septiembre; y podremos comenzar a disfrutar de él el próximo 22 de Septiembre.


  Y esto es todo. Os dejo por aquí el video de su cover sobre "New Rules" de Dua Lipa. ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Bely Basarte. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!