viernes, 1 de septiembre de 2017

Entrevista a "Lérica"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo con una nueva entrevista, la cuál le he podido hacer al grupo "Lérica". Y bueno, comencemos.


  Ya ha pasado casi un mes desde la última vez que os hablé sobre "Lérica". En aquel post os traje toda la información sobre su concierto el próximo en Móstoles. Desde entonces, hemos descubierto que el grupo también participarán en la "Gran Gala Pequeño Valiente" y en "Vive Dial", además de su gira de promoción de "Mi Rumbera".

  Ahora os traigo la entrevista que he podido hacerles a Tony, Rubén y Juan Carlos (a distancia debido a la imposibilidad de concertarla desde mi parte). Espero que os guste

    Tope Musica (TP): Gracias por concederme esta entrevista. En esta pequeña entrevista os haré preguntas desde lo relacionado con vuestra vida personal hasta las relacionadas con vuestra carrera. ¿Dónde pasásteis vuestra infancia?

    Juan Carlos: Mi infancia la pasé en La Línea de la Concepción junto a mi familia. Tengo 2 hermanas, también en Tubalitas, cerca de Torreguadiario, es como mi recuerdo constante de mi infancia.

    Tony Mateo: En mi caso, la infancia la pasé junto a mi hermano Abraham Mateo y mis padres en San Fernando, y la casa donde me vio nacer. Ahora vivo en Madrid, a veces echo de menos esos recuerdos, y el mar de mi tierra.

    Rubén Noel: Yo me crié en Saint Boi de Llobregat, y aún sigo aquí, no hay quién me despeque de mi familia. Soy una persona muy familiar. Eso sí, lo dejaría todo por mi sueño. Recuerdo momentos de mi infancia cantándole a mi hermana Noelia, de ahí mi apodo Rubén NOEL. 


    TP: ¿Quiénes fueron vuestros ídolos de infancia?

    Lérica (L): Los tres venimos de la misma vertiente e ídolos de la infancia, hemos escuchado la música de Luis Miguel, Cristian Castro y toda la vertiente clásica. Éramos y somos muy románticos, auqnue también tengamos en vena la música urbana.

    TP: ¿Cuál es vuestro mayor sueño?

    L: Nuestro mayor sueño es poder dedicarnos durante muchos años de la música, siendo FELICES tanto en el amor, como en todo lo que intentamos realizar.

    TP: ¿A qué edad descubristeis que os queráis dedicar a la música?

    L: Coincidimos tanto Juan Carlos como yo, Tony Mateo, en comenzar a cantar desde los 7 años en programas de televisión, de ahí que nos conociéramos, ya que coincidimos en uno de los programas de televisión, en este caso "Veo Veo 2007". Rubén comenzó a cantar a sus 15 años pero desde pequeño ya le cantaba a su hermana al oído.

    TP: ¿Cuál por ahora vuestra canción preferida de todas las que tenéis?

    L: Difícil pregunta. Creo que si tuviéramos que ser unánimes en respuesta, nos quedaríamos con "Mi Gente" de J Balvin o "Te Has Perdido Quien Soy" de Vanesa Martín. 


    TP: Actualmente os encontráis con la promoción de vuestro último single, "Mi Rumbera", que ha conseguido ya un MILLÓN de visualizaciones en YouTube. ¿Cómo fue para vosotros la gran acogida de este single?

    L: Un gran cambio, a mejor. Nos sentimos más contentos, ofreciendo algo más actual y sobre todo felices creciendo en este nuevo estilo. No quiere decir que abandonemos las baladas, al revés, las baladas seguirían ahí pero necesitamos poner ritmo al canal y a las nuevas personas que se unen.

    TP: Hablando de este single, ¿cuándo podremos ver vuestro próximo disco? ¿Tendrá alguna colaboración?

    L: Ahora nuestra mente piensa en single, ya estamos decidiendo el segundo, y por qué no, con una colaboración. ¿Qué dicen?

    TP: Vuestro próximo concierto será en Móstoles, Madrid. ¿Qué esperáis de este concierto?

    L: Que la gente disfrute de nuestra música y podamos tocar corazones, sobre todo que se vayan con la sensación de haber disfrutado y quieran volver. 


    TP: Tras este concierto, participaréis en la gala "Pequeño Valiente". ¿Qué es para vosotros participar en esta gala?

    L: Algo súper especial, primero porque somos los primeros que queremos luchar por la enfermedad del cáncer y parar la oscuridad y el sufrimiento. Los niños tienen que ser felices, sin pensar en nada más y segundo porque las islas, el clima, la comida, todo, nos encanta.

    TP: ¿Tenéis algún otro concierto confirmado?

    L: En ello estamos, dándole forma a la gira de otoño. Por ahora tenemos además "Vive Dial" el 9 de Septiembre, compartiendo escenario con artistas como Cali y Dandee, Sebastian Yatra, Jesse y Joy,  Carlos Baute, etc...

    TP: En relación a la pregunta anterior, ¿cuándo viajaréis a Latinoamérica? 

    L: Esperamos ir a comienzos del próximo año, tomando como primer destino Argentina, ojalá sea así.

    TP: Antes de terminar, os voy a dejar varias preguntas que vuestros seguidores me han dejado:

      * ¿En el nuevo disco habrá baladas al igual que en el anterior o canciones estilo de "Mi Rumbera"? ( @fans_AM13 )

      L: Por supuesto, "Lérica" en las baladas no muere. Segimos componiendo y ya tenemos baladas preciosas. 



      * ¿Qué sentís al llegar a cualquier ciudad y que haya gente emocionada por abrazaros? ( @RubenNoelEsp )

      L: Alegría, emoción, es algo precioso.  Traniquilidad, unión. 

      * ¿Cuándo estará el disco "Cien Mil Motivos" por Latinoamérica? ( @LericaUru )

      L: Esperemos que muy pronto. "Mi Rumbera" nos está dando muchas alegrías. ¿Qué tal, si en 2018?

      * ¿Tenéis anécdotas gracias al #CienMilMotivosTour para contar? ( @DoniaAz98 )

      L: Y tanto, sobre todo en la grabación de ese disco, Jacobo Calderón nos dejó encerrados en su casa y al pedir pizza, cuando llegó el chico con el pedido, tuvimos que asomar la cabeza por encima de la puerta del garage.  El chico no daba crédito.

      * ¿Cuál ha sido la pregunta más rara que os han preguntado? ( @Srrt_Lucia )

      L: Difícil pregunta. La dejamos en el aire para la próxima entrevista. Jajaja.

    TP: Llegamos al final de esta entrevista. ¿A quién os gustaría dar las gracias por llegar a dónde estáis? 

    L: A todo nuestro equipo de Universal, a RLM, a nuestros productores y sobre todo a todas las personas que se unen y a las que nos siguen a diario. Solo por ellos, seguimos aquí.

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

    L: Queremos darte las gracias por concedernos esta entrevista y por tratarnos con tanto cariño a diario. Invitamos a todas las personas a que se pasen por nuestro videoclip de "Mi Rumbera". ¡Esperamos que les guste!  Muy pronto nuevo material.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Mi Rumbera". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Lérica". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!