sábado, 26 de agosto de 2017

"Como Fuego En El Hielo"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros un nuevo post sobre literatura. En esta ocasión os traigo el libro "Como Fuego En El Hielo", escrito por Luz Gabás. Y bueno, comencemos. 




  Este libro lo leí durante finales de Julio y comienzos de Agosto. El libro contiene 47 capítulos, un epílogo y una nota de la autora.

  Durante toda la historia conocemos a Attua, un joven nacido y criado en Albort (ciudad que une Francia con España a través de los Pirineos catalanes) que se encontraba en Madrid preparando sus "Estudios Militares".

  Debido a un conflicto de un amigo suyo, deberá huir rápidamente de Madrid hacia Francia. Tras la huida, vuelve a su pueblo natal y conoce una triste noticia que le hará cambiar sus sueños.

  También conoceremos a Cristela, una joven que fue abandonada de pequeña y fue adoptada por el tabernero; y que tiene una relación amorosa con Attua. Durante la historia veremos los altibajos de esta pareja, llegando un triste desenlace que separará a Cristela de Attua.

  En la historia podremos ver amor, venganza, peleas, la lucha por la familia, los ideales... todo contado desde la perspectiva de España a finales del s.XIX.

  Para terminar os dejo por aquí los datos sobre el libro y la pequeña pequeña sinopsis del libro:
  • Título: "Como Fuego En El Hielo".
  • Autora: Luz Gabás.

  • Año publicación: 2017
  • Número páginas: 573
  • Editorial: Editorial Planeta.
  • Sinopsis: El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. El destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y letaltades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación.   
  Y esto es todo. Espero que os guste este post. No olvidéis compartirlo para que llegue a más gente, y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo traigo algo nuevo. ¡Hasta pronto!