viernes, 14 de julio de 2017

"Nadar o Morir"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros un nuevo post sobre literatura. En esta ocasión os traigo el libro "Nadar o Morir", escrito por Arturo Padilla de Juan.  





  Este libro lo leí durante el último fin de semana de Junio. El libro está formado 12 capítulos, en los que conoceremos a que se deben los problemas que sufre Bruno durante su curso.

  Durante toda la historia podemos ver como Bruno no tiene una buena relación con sus compañeros. Esto se debe a "El Lagartija", el cual hace todo lo posible para incordiar a Bruno. Todo lo que hace "El Lagartija" se debe a un suceso que pasó un año antes, y que marcó un antes y un después en él y en Bruno.

  También conoceremos a Mónica, una chica que se encuentra en la misma clase de Bruno y "El Lagartija". Al principio apoyaba a "El Lagartija", pero finalmente decide ponerse de parte de Bruno debido a que se comienza a enamorar de él. Todo esto volverá a ser como antes tras un incidente en clase entre ella y Bruno.

  La única manera que encuentra Bruno de escapar de todos sus problemas es la natación. Tras todo esto, conocerá a Lidia, la recepcionista del gimnasio municipal. Con esto, encontrará una nueva forma de superar sus problemas, pero por desgracia le traerá otros.

  Con esta historia vemos temas como el bullying , el amor, la venganza,  los problemas de familia o el perdón.

  Para terminar os dejo por aquí los datos sobre el libro y la pequeña sinopsis del libro:
  • Autor: Arturo Padilla de Juan.
  • Título: "Nadar o Morir".
  • Año publicación: 2015
  • Número páginas: 144
  • Editorial: Gran Angular.
  • Sinopsis: Parece que nada en una piscina de fuego. A cada brazada, Bruno le gana segundos al reloj, mejorando su marca. No está entrenando para ninguna competición, solo quiere alejarse: de quienes le hacen la vida imposible, de sí mismo, de su pasado y de aquello que ocurrió... por su culpa.
  Espero que os guste este post. No olvides seguir a Arturo Padilla de Juan en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!