sábado, 1 de julio de 2017

"La Chica Del Tren"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros un nuevo post sobre literatura. En esta ocasión os traigo el libro "La Chica Del Tren", escrito por Paula Hawkins. 


  Este libro lo leí durante el pasado mes de Marzo. El libro está formado por diversos fragmentos, en los que se intercalan las historias de 3 mujeres: Anna, Megan y Rachel.

  A lo largo de toda la historia podemos conocer un poco a Rachel, una chica que sufre grandes problemas personales tras su divorcio, el cual se debió a la infidelidad de su ex-pareja con Anna. Tras el divorcio, cae más hondo en el alcohol y se marcha a vivir con una vieja compañera de universidad. Debido al alcohol, pierde su trabajo.

  Para que su compañera no se de cuenta de esto, todos los días realiza el trayecto que realizaba de viaje a Londres. Siempre el mismo trayecto, con las mismas paradas y las mismas vistas. Una de las paradas se realizaba frente a su antigua urbanización.

  Desde allí podía ver una casa vecina a la suya, con una pareja ideal. Ella se imagina su perfecta vida, hasta que un día observa como a la chica se encuentra en el patio de su casa con un hombre que no es su pareja.

  Tras un día preguntándose quién era ese hombre y una noche que le costará recordar, descubrirá que esa chica se llama Megan y ha sido asesinada. A medida que pasa el tiempo, irá conociendo a Megan y todo lo que esconde de su pasado, hasta conocer quién la mató.

  Es una historia que me incitaba a seguir leyéndola, a cogerla en todo momento que tenía. Además, me ha hecho conocer un nuevo estilo literario. Me ha llamado la atención los giros que da la historia, los descubrimientos que hace la protagonista y cómo se desarrolla toda la trama.

  Para terminar os dejo por aquí los datos sobre el libro y la pequeña sinopsis del libro:
  • Autora: Paula Hawkins.
  • Título: "La Chica Del Tren".
  • Año publicación: 2015
  • Número páginas: 491
  • Editorial: Planeta de Libros.
  • Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8:04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8:04h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma para en la señal roja. Son sólo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya, Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
  Espero que os guste este post. No olvides seguir a Paula Hawkins en sus redes sociales (Facebook, Instagram) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!