miércoles, 21 de junio de 2017

Entrevista Yaiza

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una nueva artista: ¡Yaiza! Y bueno, comencemos.


  Yaiza Riquelme es una compositora y cantante española nacida en Pilar de la Horadada (Alicante). Su pasión por la música surge a una edad temprana, cuando su afición por los karaokes la llevó a aprender a tocar la guitarra y componer sus primeras letras.

  Su debut en los escenarios ocurrió con el grupo "Aprisa", con el que recorrió numerosas salas del circuito nacional y participó en diversos concursos para bandas emergentes. Entonces descubre que la música es su sueño y decide poner todo su empeño e ilusión por triunfar como artista, compaginando sus estudios de Ed. Física con la producción de sus temas.

  En 2015 trabaja a las órdenes del productor argentino Guido Nisenson, socio e ingeniero de sonido de Andrés Calamaro. En esta etapa entre por primera vez a un estudio de grabación para dar forma a sus primeras maquetas, cargada de mil sueños por cumplir, con su guitarra acústica bajo el brazo y una lluvia de versos sonando en su cabeza.

  En ese momento decide trasladar su residencia a Madrid y formalizar su pasión a nivel profesional. Allí conoce a Iker Arranz, productor de bandas como "Tahures Zurdos" y "Celtas Cortos". Tras meses de grabación, el pasado 5 de Mayo sacó a la luz su primer single en solitario: "No Sé Lo Que Buscas".


  Este tema irrumpe en la industria musical y siembra las bases de su prometedora carrera artística. La canción tiene un estilo pop-rock y sirve de adelanto a su primer trabajo discográfico. Este disco consiste en un álbum autoeditado que verá la luz pronto.

  La letra describe una situación con muchas personas que se sentirán identificadas, tener un sentimiento especial por otra persona y que, al demostrarlo, él o ella responda con un "te quiero, pero sólo como amigo/a".

  Ahora, se encuentra con la promoción de este single; y durante esta promoción he tenido la oportunidad de realizarle una entrevista. Y bueno, demos paso a la entrevista.

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista. En esta pequeña entrevista te haré pequeñas preguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con tu carrera. ¿Dónde pasaste tu infancia?

    Yaiza (Y): Mi infancia la pasé en mi pueblo natal, Pilar de la Horadada. Era y sigo siendo una persona muy inquieta y siempre estaba haciendo algo. Si no era pasear en bicicleta era jugar al fútbol, al tenis, al elástico... Era un poco bicho.

    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?

    Y: La verdad es que como ídolo no recuerdo a ninguno en especial ahora mismo. Me gustaba muchísimo Shakira, Thalía, Backstreet Boys, Sergio Dalma, Bustamante, "El Canto Del Loco"... Escuchaba todo. No había tantos medios como ahora pero escuchaba todo lo que le gustaba tanto a mi madre como a mi hermana. 



    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño?

    Y: Mi mayor sueño es poder cantar con Antonio Orozco o Malú, dispuestos a soñar. Pero para mí esto es una gran sueño, con haber sacado una canción ya me doy por satisfecha aunque siempre quieres un poco más.

    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    Y: La verdad es que siempre me ha gustado la música y ha sido un refugio en cada momento, tanto bueno como malo. De hecho, hay canciones que me recuerdan momentos concretos de mi vida. Cuando compuse la primera canción y la cantaba me sorprendía hasta a mí misma, pero a los 13 años creo que fue cuando decidí apostar por la música y a intentar vencer mi timidez.

    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida de todas las que tienes?

    Y: Esta pregunta es complicada, porque cada una tiene algo de mí o todo. Quizá sería "Te Necesito", porque es la canción que más alegrías me ha dado, la que mucha gente ya se sabe e incluso la cantaron en algún concierto. Eso la hace aún más especial.

    TP: Comenzaste tu carrera con "Aprisa". ¿Cómo fue tu experiencia?

    Y: Muy buena. Habría seguido con "Aprisa" si no me hubiera mudado a Madrid. Porque cuando te unes musicalmente a tu mejor amigo, nada puede ir mal, han pasado ya muchos años desde que conocí a Maikel y entenderse con una simple mirada es algo difícil de conseguir. Siempre le he agradecido todo lo que hizo por mí, ya que el pop no era su estilo preferido pero me ayudó y estuvo ahí siempre. Y sigue estando. 



    TP: Actualmente te encuentras con la promoción de tu primer single "No Sé Lo Que Buscas".¿Qué esperas conseguir con este single?

    Y: Esperaba menos de lo que he conseguido ya, el entrar en la lista de ventas de iTunes el primer día, llegando al 39 en Pop y al 89 en el general. Era mucho más de lo que podía imaginar. Después de eso, que venga todo lo que tenga que venir. No puedo pedir más.

    TP: ¿Cuándo llegará tu primer álbum?

    Y: De momento no lo sé, estoy en proceso de grabación y voy por la mitad del EP. Faltan muchos procesos todavía porque hay canciones que no saben ni que van a estar en el EP y no quieren aventurarme a decir fecha sin saberlo. Espero que antes de finales de año, pero también hay trámites que gay que hacer y normalmente suelen tardar más de lo que se espera.

    TP:  Antes de terminar, te voy a dejar varias preguntas de tus seguidores:

      * ¿Para cuándo tienes pensado entrar el siguiente single? ( @Alonso1990PH )

      Y: Tenía pensado para junio o julio. Puede que sea para julio-agosto, lo tengo grabado y decidido pero el realizar todo uno mismo es algo que requiere mucho tiempo y quiero hacerlo bien porque va a ser muy especial. 



      * ¿Tienes influencia de música italiana como Pausini o Fiordaliso? ( @JAENLEMA_ALBER )

      Y: Influencia no creo, aunque sí que he escuchado a Laura Pausini, ya que a mi hermana le gustaba mucho, También he e decir que hay una región de la toscana que significa mucho para mí.

    TP: Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?

    Y: A todas las personas que han influido en mi vida, mi familia, amigos y a mi pareja. También agradezco de corazón a Iker Arranza, a Guido Nisenson y a todos los cantantes y músicos que he conocido y me han ayudado a llegar hasta aquí, especialmente a María Villalón y a Versilia.

    TP: Y esto es todo. Si quieres añadir algo más o decir algo este es tu momento.

    Y: Para lo que no hayan escuchado "No Sé Lo Que Buscas" o no me conozcan, les invito a entrar en yaizaoficial.es , donde encontrarán más información, podrán estar al tanto de las novedades. También podéis seguirme en redes sociales en Facebook e Instagram como "YaizaOficial1" y en Twitter como "YaizaOficial".

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

    Y: Gracias a vosotros por darme la oportunidad de estar aquí y por el gran apoyo a la música.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de su single "No Sé Lo Que Buscas". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Yaiza. No olvidéis seguir a Yaiza en sus redes sociales (TwitterFacebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para que cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!