miércoles, 5 de abril de 2017

Entrevista a Paco Martín

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para traeros una nueva entrevista, que le hice al artista Paco Martín.


  Ya ha pasado casi un mes desde la primera vez que os hablé por primera vez de Paco Martín. En aquel post os presenté a este artista y su trabajo "Despistado", en el que ha contado con la colaboración de Luis Larrodera.

  En esta ocasión os traigo la entrevista que le hice a Paco Martín. Espero que os guste.

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta entrevista. Aquí te haré preguntas, desde lo relacionado con alguna cosa personal hasta las relacionadas con tu carrera.

    Paco Martín (PM): Gracias a vosotros por contar conmigo y dedicarme esta entrevista en vuestro espacio.

    TP: ¿Dónde pasaste tu infancia?

    PM: Soy de Mallorca, casi toda mi vida la he pasado en la isla, aunque he sido un poco culo inquieto y a temporadas he vivido en diferentes puntos de España. Vivir en la isla es un regalo, pero a veces uno necesita escapar y respirar nuevos aires.

    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?

    PM: El Pop Español de los 80. Hay muchos grupos y muchas canciones que forman parte de la banda sonora de mi vida: "Hombres G", "LA Guardia", "Ducan Dhu", "Los Secretos", Manolo García... pero tengo que reconocer que mi debilidad es Carlos Goñi. Me apasiona su forma de componer y podría adaptar muchas de sus canciones a muchos momentos vividos en mi persona.

    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño?

    PM: Siempre quise dar un abrazo a Antonio Vega; y sigo soñando que un día llegaré a dárselo... Pero mi mayor sueño es poder hacerte un poquito más feliz con mi música, con mis palabras o con simplemente mis tonterías. 



    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    PM: De siempre me ha gustado la música. Mi madre siempre me recuerda que de pequeñito cantaba en la terraza de casa a todas horas, decía que la señora Dolores se asomaba a su terraza y me decía: "Manolito... cántame algo" (lo de Manolito es porque me llamo Francisco Manuel). Pero no fue hasta los 18 años que un amigo me regaló una guitarra vieja, la cual conservo y guardo con mucho cariño. Eso me dio el empujón a aprender a tocar este fantástico instrumento que tanto me apasiona. Y muy poquito tiempo después tuve el honor y la suerte de ser alumno y compartir escenario con Benjamín "el Habichuela". Estuve durante durante mucho tiempo estudiando y disfrutando con el... hasta que un día decidí empezar a tocar y disfrutar de lo que más me apetecía... el Pop Español.

    TP: ¿Qué más te gusta a parte de la música?

    PM: Soy un vicioso de la comedia. Creo que el mejor regalo que te pueden hacer es hacerte sonreír. Una vida sin risa no es vida. Por desgracia, muchas veces las lágrimas vienen solas; pero las alegrías son regalos que nos da la vida o las personas. Por lo tanto, todos a reír.

    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida de todas las que tienes?

    PM: Todas las canciones son muy especiales para mi. Julio Ortiz, compositor de la mayoría de las canciones, supo plasmar a la perfección cada historia y convertirlas en canciones que me identifican. Pero "Amigo De Verdad" y "Belleza Por Naturaleza" para mi son dos canciones que tienen magia y tienen mucho significado para mi, ya que he tenido la suerte de poder compartirla con alguien muy importante para mí, y sobre todo un gran amigo: Luis Larrodera. Por otro lado, "Empezar A Caminar" es una canción del compositor Quique Seguí, canción con más de 25 años que hemos rescatado y adaptado a mi estilo; y la cual me transmite mucha mucha alegría. "Desde Dentro" es un regalo que me hizo Teo Romaguera, también compositor de 2 de los temas del disco, la cuál siempre defino como la romántica. Pero sin duda alguna, la que más me toca el corazón es "Perdido", una historia que narra una vivencia en primera persona y remueve recuerdos. 



    TP: Has trabajado en tu nuevo álbum con Luis Larrodera, además de sacar 2 singles con él, "Amigo De Verdad" y "Belleza Por Naturaleza". ¿Cómo ha sido trabajar con él?

    PM: Sin duda alguna, trabajar con Luis ha sido un regalo de los más grandes que me podía hacer... aprendo día a día con él, no solo en lo profesional, sino en lo personal. Trabajar con Luis es una experiencia muy positiva, ya que es un gran profesional. Y tiene la facilidad de sorprender en todo lo que hace, simplemente porque trabaja con el corazón; y cuando las cosas se hacen de esa manera nada puede salir mal. Recuerdo el primer que entramos en el estudio de grabación con él; y teníamos todos esa duda de saber como lo haría, y en la primera estrofa que cantó nos miramos todos y sonreímos. La magia se puede crear, pero con magia se nace y él nació con ella.

    TP: Ya has anunciado varias fechas de conciertos. ¿Anunciarás próximamente más fechas?

    PM: Sí, de hecho van aumentando las ciudades por toda España para presentar "Despistado", cosa que me emociona enormemente porque cada paso que doy hacia un destino. Es una razón más de felicidad para mí y para intentar poder hacer feliz a alguien más.

    TP: Comenzaste la gira en Madrid, contando con la colaboración de Luis Larrodera. ¿Cómo fue este concierto?

    PM: La presentación en Madrid en la "Sala Contraclub" fue un éxito y una subida de adrenalina, rodeado de amigos, familia y seguidores; y mucha gente que ni me conocía, pero que gracias a la promo decidieron apostar por venir a conocer la música de un despistado. Me llevé un bonito recuerdo y mucho cariño. Recibí mucho más de lo que esperaba. 



    TP: Llegamos al final de esta entrevista , ¿a quién te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?

    PM: ¿Gracias? ¡Uf! Le debo mucho a mucha gente. Un gracias se quedaría corto. Cuando decidí dar el paso adelante y lanzarme en esta aventura. Mucha gente apostó por mí, mucha gente creyó en mí, y mucha gente dijo "Quiero caminar contigo". Gracias tengo que dar a todos los que trabajan a mi lado, al gran equipo "Despistado", a todos los que me siguen día a día. A todas esas personas que me encuentro en el camino. Gracias a todos los que sonríen conmigo y por mí. Gracias a todos los que me envían mensajes diciendo que empiezan el día con una sonrisa escuchando mis canciones. Gracias a mi familia y mis amigos por perdonarme y entender que en algunos momentos no esté cerca, pero necesito vivir esto. Gracias a todos los medios de comunicación por tanto cariño demostrado.

    TP: Y esto es todo. Si quieres añadir algo más o decir algo este es tu momento.

    PM: Seguro que tarde o temprano nos crucemos en algún punto. Entonces podré contaros muchas cosas, mi manera de comunicarme con vosotros desde un escenario, que es donde mejor me puedo expresar. Pero se que nos quedan muchos buenos momentos por compartir con todos vosotros.

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

    PM: Millón de gracias una vez más. Y aquí tenéis un amigo de verdad.

  No os lo perdáis el próximo 22 de Abril en Sevilla, en la "Sala Garufa".


  Y esto es todo. Os dejo por aquí el video de "Perdido" el último video lyric de Paco Martín.


  Espero que os guste y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Paco Martín. No olvidéis seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!