viernes, 3 de marzo de 2017

"La Distancia Es Un Café", el final de la trilogía "Coffee Love" de Xuso Jones

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros un post sobre literatura. En esta ocasión vengo para hablaros sobre Xuso Jones y su próximo libro, "La Distancia Es Un Café". Bueno, Comencemos.

  Jesús Segovia, más conocido como Xuso Jones, es un cantante, compositor y escritor murciano de 27 años. Desde pequeño sitió curiosidad por la música y participó en festivales. Al participar en estos festivales, sus amigos y compañeros de clase le adjudican su nombre artístico (Xuso de Jesús y Jones por el apellido de uno de los guitarristas y compositor de su grupo preferido).


  Aunque estuvo muy activo en el mundo de la música, nunca abandonó sus estudios, pasando a ser licenciado en Turismo por la universidad UCAM de Murcia, y realizando Erasmus en Canadá y Londres.

  Xuso Jones nace y crece en internet. Toca la guitarra y el piano de forma autodidacta, además de su formación musical en la red.

  En 2009 sube su primer video a YouTube, que trató de una composición propia en castellano: "Dime Cuando Volverás". Más tarde, empieza a interpretar canciones de otros artistas y a subir sus versiones a la plataforma, como otros muchos jóvenes. Pero a diferencia, Xuso pronto empieza a reunir una amplia base de fans. La rotación de sus versiones de grandes éxitos internacionales crece sin parar, y los comentarios de sus fans son cada vez más apasionados.


  En 2011, su canal cuenta con más de 50 vídeos y 2 millones de vistas, sin añadir las producidas en blogs y redes sociales.

  Su carrera comienza a crecer cuando sube un video cantando el pedido en un McAuto, convirtiéndose en un fenómeno viral. La difusión del video es tan grande y rápida que llama la atención de la cadena "McDonalds", que modifica in extremis su campaña de TV para incorporar el rodaje a Xuso Jones y sus compañeros.


  Paralelamente, el trabajo de Xuso Jones despierta el interés de diferentes sellos discográficos. Sin embargo, prefiere no precipitarse y seguir trabajando desde una línea independiente y basada en internet. Finalmente es la editorial "Peer Music" la elegida para una colaboración con los productores "7 Kings"; además de tener la posibilidad de interpretar temas de la compositora Ester Dean, la cuál ha trabajado con artistas como Beyoncé, Christina Aguilera o Katy Perry.

  En Abril de 2013 lanza su primer disco, llamado "Part I", que sería grabado en Los Ángeles bajo el sello "Universal Music". Estuvo formado por 7 canciones, entre los que vemos "Celebrating Life" y "Buy The DJ A Round". El tema elegido para la presentación del álbum fue "Turn On The Radio".


  En 2013 varios de sus temas han sido la BSO de películas como "Nada Es Imposible" para la peli "Tadeo Jones" y "Mi Villano Favorito" para "Gru, Mi Villano Favorito". Además, ha compuesto temas para artistas de países come México, China o España. Además, varias de las canciones que ha compuesto forman parte de discos que han llegado a ser discos de "Oro" y "Platino". También ha sido elegido para ser el telonero de artistas como Justin Bierber, Selena Gómez y Jessie J.

  En España ha logrado una buena aceptación en las emisoras de radio, siendo nominado a "Mejor Artista Revelación" en los "Premios 40 Principales" en 2013. A finales de ese mismo año presenta "Megaphone", un single que se mantuvo varios días entre los 5 temas más vendidos en iTunes España.


  Participó en la 3ª edición del programa "Tu Cara Me Suena", donde ganó diversas galas y siendo el tercer finalista. Ha interpretado a grandes artistas, como Britney Spears, Bruno Mars, Robbie Williams o Adele. Más tarde, participó en la edición mini del programa, como mentor de Abril Motmany, resultando ser ganadora del programa.

  En Diciembre de 2014 sale a la venta su primer single en castellano, "Todo Lo Que Tengo". Este alcanza el nº2 en iTunes. Este tema estuvo acompañado de un impactante videoclip, protagonizado y dirigido por el propio Xuso Jones.


  En Mayo de 2015 presenta "Vuela". Este es el segundo álbum del artista, en el que incluyó 10 temas, siendo 9 en castellano y 1 en inglés. Fue grabado entre España, Reino Unido y Estados Unidos. Es un álbum más personal, maduro y fresco, ya que los temas fueron compuestos y co-escritos por Xuso Jones.

  El pasado 14 de Diciembre salió a la luz su single "Young & Free", tema basado en la película "Canta". En este videoclip participó con 4 youtubers (Curricé, Xandra Garsem, Zaifer y Uy Albert), y los ganadores del concurso (Alejandro Escribano, Georgi Manga, Marina Gónzalez y Miriam Bernal).


  A parte de la música, su tiempo lo dedica a participar en proyectos personales, como sus negocios activos en la industria textil y cosmética. Además, ha escrito hasta el momento 2 libros: "El Amor Empieza Después Del Café" y "Todas Las Mañanas Contigo" (por aquí os dejo mi reseña de estos 2 libros). Estos son los 2 primeros libros de su trilogía, llamada "Coffee Love".

  Ahora llega: "La Distancia Es Un Café". Este libro llegará a las librerías el próximo 23 de Marzo, lo que traerá el fin de esta trilogía. En su debut como escritor, a logrado un gran interés en muchas personas (unos lo califican de predecible y normal; y otros, como yo, de un buen comienzo).


  Con motivo de la salida del libro, Xuso realizará una firma en Madrid ese día 23, en "El Corte Inglés" de Callao, Madrid. Será en la planta baja y habrá muchas sorpresas. No os lo perdáis.


  Y esto es todo. Os dejo por aquí su último single, "Young & Free".


  Espero que os guste este post. No olvides seguir a Xuso Jones en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y su página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!