jueves, 16 de febrero de 2017

"Wonder" (La Lección De August)

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros un nuevo post sobre literatura. En esta ocasión os traigo el libro "Wonder" (La Lección De August), del escritor R. J. Palacio.


  Este libro lo leí entre finales de Enero y comienzos de Febrero. Está dividido en 8 partes, encontrando en cada una diferentes capítulos. En cada capítulo conoceremos como diferentes personajes viven alrededor del protagonista y como se siente el protagonista, August.

  August es un joven chico diferente a cualquier niño de su edad. Debido a sus características, August nunca ha ido a la escuela y nunca ha tenido que trabajar con otros alumnos. Con ello, conocerá a gente nueva y vivirá nuevas experiencias.

 Con esta historia veremos diversas formas de solucionar problemas que suelen ocurrir en las escuelas, en los hogares, en la calle cuando somos niños. Nos muestra la importancia de saber respetar a personas que son diferentes a nosotros.

  Para terminar os dejo por aquí los datos sobre el libro y la pequeña sinopsis del libro:
  • Título: "Wonder" (La Lección De August).
  • Autor: R. J. Palacio.
  • Año publicación: 2012
  • Número páginas: 414
  • Editorial: Nube de Tinta.
  • Sinopsis: << Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.>> Auggie. Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun sí, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco , su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

  Espero que os guste este post. No olvides seguir a R. J. Palacio en sus redes sociales (Twitter, Tumblr) para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!