martes, 1 de noviembre de 2016

Entrevista a Anabel

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo con una nueva entrevista, que le he realizado a la artista Anabel. Bueno, comencemos.

  Anabel es un cantante cordobesa que llega con su primer single, "Menos Es Más", gracias a la discográfica "GAMErecords". Este tema es el adelanto del que será su primer álbum de estudio; y que podremos ver este próximo 2017. 


  Tras varios intentos fallidos en castings televisivos, ella decide comenzar en su camino de la formación. Comenzó un "Curso Integral Para Cantantes" en la Escuela de Artistas de Sevilla; y luego se trasladó a la escuela cordobesa "Yo Canto", con Manuel Ruiz Queco.

  Al terminar, siguió buscando la manera de abrir el camino a su carrera. Con esta búsqueda encontró a  sus productores y comenzó todo. Tras todo esto, Anabel siguió trabajando y sacó su gran single, "Menos Es Más". Ahora está con una gira de promoción, llevando este tema al mayor número de sitios posibles para que todos podamos disfrutar de su maravillosa voz.

  Durante toda la gira de promoción, Anabel me ha permitido realizarle varias preguntas para que tanto yo como vosotros podamos conocerla un poco más. Espero que os guste la entrevista. Bueno, comencemos.

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista. Te iré haciendo preguntas, desde las relacionadas con tu carrera. ¿Cuándo naciste?

    Anabel (A): Un 15 de Abril de 1982

    TP:¿Dónde pasaste tu infancia?

    A: Donde nací y llevo pasando mi vida hasta el día de hoy: en Córdoba.

    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?

    A: Bufff, no sé. Hace mucho tiempo de eso, jajajaja. Pero recuerdo tener cintas y posters de "Xuxa" y "Onda Vaselina" cuando era pequeña.

    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño?

    A: Vivir de la música. 



    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    A: Exactamente no lo recuerdo. Pero a los veinti tantos fue.

    TP: Todos los artistas transmiten diversos mensajes en sus canciones. ¿Qué quieres transmitir a tus seguidores?

    A: lo que vivo, lo que pienso, lo que siento y lo que sueño.

    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida de todas las que tienes?

    A: No podría escoger sólo una, ya que cada una de ellas expresa algo distinto que en el momento de componerla necesito expresar.

    TP: Hablando de tus temas. Actualmente te encuentras promocionando tu último single, "Menos Es Más". ¿Porqué elegiste este temas para darte a conocer?

    A: Elegí esta canción porque, de mis canciones que tengo escritas, me parecía la más idónea para darme a conocer en el panorama musical. Ya que lo mejor que puedo dar a cambio es mi voz. Y de eso habla la canción. Además, es un tema muy yo, muy positivo, muy fresco. Está producido y grabado por Álvaro Garrido y José Ángel Mejías en los estudios que pertenecen a la discográfica "GAMErecords" en Sevilla. Ellos han sabido darle la energía y sonido que me representa.

    TP: A muchos de tus fans les interesa saber esto, ¿cuándo podremos ver tu primer álbum?

    A: Pues si todo va bien, el próximo año. Y saldrá bajo el sello discográfico "GAMErecords". 



    TP: ¿Tienes pensado realizar alguna gira por España?

    A: Por supuesto que sí. Pero aún es pronto para eso.

    TP: ¿Tienes pensado algún otro proyecto antes del fin de año?

    A: De momento mi objetivo es seguir dándome a conocer con "Menos Es Más" y empezar a trabajar en lo que será mi álbum debut.

    TP: Antes de terminar te voy a plantear varias preguntas de tus fans:

      * ¿Te da vértigo pensar llegar algún día a la cima? ( @titilago2 )

      * La verdad que no me da vértigo porque para mí, cada paso que dé en mi carrera musical, será una cima. Poder haber lanzado mi primer single, para mí ya es una cima. Sacar mi primer disco será ora, etc.

      * ¿Qué sientes al poder vivir por fin este sueño? ( @margaapr )

      * Digamos que mi sueño, vivir de la música, es la suma de pequeños sueños. Aún falta para que el sueño esté completo de algún modo. Así que realmente no siento que esté viviendo mi sueño. Pero sí estoy viviendo otros.

      * ¿Con quién te gustaría tener un dueto? ( @portibisbal)

      * Con muchísimos artistas. Lo que hace falta es que ellos quieran tenerlo conmigo, jajajaja.

      * Tu primer disco, ¿tendrá canciones de tu autoría? ( @tumusicalegria )

      * Por supuesto que sí.

      * Si te dieran la oportunidad de escoger un sitio y una persona para presentar tu disco, ¿dónde y con quién sería? ( @NOABONITA )

      * Lógicamente sería en Córdoba, mi tierra, en el sitio que fuera apropiado para ello. Y si en el quién te refieres a algún artista, pues a cualquiera que se prestara para ello. Yo encantada, jajaja. 



    TP: Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás? 

    A: Pues a todas las personas que siempre han creído y creen en mí. Ya que ellas son el motor que hace que yo esté aquí. 

    TP: Y esto es todo. Si quieres añadir algo más o decir algo aquí te dejo que lo hagas aquí.

    A: Simplemente decir que todo aquel que tenga un sueño, sea cual sea, crea en él. Porque creer es crear.

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

    A: A tí por la oportunidad. Hasta la próxima.

  Y esto es todo. Espero que os guste la entrevista y que así la podáis conocer más. Os dejo por aquí el primer single de Anabel: "Menos Es Más".


  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Anabel. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para que cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!