miércoles, 16 de noviembre de 2016

Entrevista a Alex Cuba.

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo con una nueva entrevista, que le he realizado al artista Alex Cuba. Bueno, comencemos.


  Ya han pasado 3 meses desde que os hable de Alex Cuba. En aquel post os hable sobre este gran artista y poder conocer a este gran artista. Desde entonces, Alex ha avanzado en su carrera.

  Este avance lo pudimos ver el pasado 30 de Septiembre, que consistió en la publicación de su álbum "A Un Mismo Tiempo". Con este álbum vuelve a traernos temas de su propia autoría, además de 4 colaboraciones, con artistas como Nelly Furtado, Alejandra Ribera o Any Marina.


  Con motivo de este nuevo álbum, Alex ha anunciado que desde el día 16 hasta el día 20 de Noviembre estará en España para promocionar su nuevo álbum "A Un Mismo Tiempo". Además de esto, aprovechará para poder realizar una grabación con el artista Josemi Carmona.

  Por suerte, más bien debido a problemas míos en esas fechas, Alex Cuba me ha permitido realizarle varias preguntas para que tanto yo como vosotros podamos conocerlo un poco más. Espero que os guste la entrevista. Bueno, comencemos.

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme en esta pequeña entrevista. Te haré preguntas , desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con tu carrera. ¿Cuándo naciste?

    Alex Cuba (AC): Nací un 29 de Marzo de mil novecientos y pico. Jajajaja. Del 1974.

    TP: ¿Dónde pasaste tu infancia?

    AC: Toda mi infancia la pase en Cuba

    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?

    AC: Tuve muchos ídolos, tanto en la música cubana como en la música americana. Puedo mencionar a algunos como María Teresa Vera, Matamoros, Sindo Garay, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Ray Charles, Michael Jackson y Jaco Pastorius, entre otros. 



    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño?

    AC: Mi mayor sueño es llegar a lograr reconocimiento y popularidad mundialmente.

    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    AC: Vengo haciendo música desde los 4 años, pero fue a los 14 que escuche que la música ya seriamente me llamaba.

    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida de todas las que tienes?

    AC: Una que escribí hace poquito y que se llama "Yo Se Quien Soy". 

    TP: A finales de Septiembre pudimos conocer tu nuevo trabajo,"A Un Mismo Tiempo". ¿Qué pretendes traernos con este gran álbum?

    AC: Este disco es una ventana abierta que deja ver con claridad los diferentes estilos y formas de expresión que recorre mi arte. Solo pretendo presentarles de una manera modesta y humana mi propuesta como cantautor como mis atrevimientos y mis andares en el universo de la música. 



    TP: En este nuevo disco podemos ver temas en colaboración con artistas como Nelly Furtado o David Myles. ¿Cómo fueron estas colaboraciones?

    AC: Esas colaboraciones fueron lindos momentos vividos, los cuales reafirmaron y profundizaron aún más la amistad que en lo personal sostengo con los dos artistas mencionados. Las dos colaboraciones surgieron con gran espontaneidad, lo que las hace aún más valiosas para mi.

    TP: Y hablando de otros artistas, ¿con quién te gustaría realizar una colaboración?

    AC: Hay una gran posibilidad de que cuando esta entrevista salga a la luz, pues ya el deseo se me haya cumplido pero lo diré de todos modos. Me gustaría colaborar con el maestro Josemi Carmona.

    TP: ¿Con cuál de los diversos temas de "A Un Mismo Tiempo" te sientes más unido?


    AC: Es difícil seleccionar uno, pues todos dicen de cierta manera algo de mi. Pero si tuviera que escoger uno sería "Sarah". 

    TP: Entre tus premios podemos encontrar varios "Grammy Latino" o "Premio JUNO". ¿Con cuál te sentiste más satisfecho al ganarlo? ¿Qué premio te gustaría conseguir?


    AC: Las primeras veces siempre serán las primeras veces. Ese primer "Premio JUNO" siempre será inolvidable para mi, al igual que el primer "Grammy Latino", pero me dio mucha satisfacción el "Grammy Latino" a mejor álbum cantautor que recibí el año pasado, por mi disco "Healer". Ya he logrado también dos nominaciones a lo que llamamos el "Grammy Americano", y creo que sería lindo ganar uno de esos, ¿no? 




    TP: ¿Tienes pensado realizar alguna gira por España?

    AC: Por el momento es sólo un deseo, un gran deseo el de girar por este país maravilloso de mucho prestigio en el mundo de la música. Ya comenzamos a dar los pasos requeridos y necesarios para poder entonces lanzarnos a girar por España, y tengo mucha fe que sea pronto.

    TP: ¿Tienes pensado algún otro proyecto para antes del fin de año?

    AC: Estamos haciendo las coordinaciones para filmar un video en La Habana en el mes de Diciembre.

    TP: Ahora mismo te encuentras realizando una gira de promoción por España. ¿Qué esperas conseguir?

    AC: Mi objetivo en esta gira es acercarme a los medios, que me conozcan personalmente son bomba ni platillos a pura honestidad.

    TP: ¿Qué otros lugares te gustaría visitar de España?

    AC: Oh, muchos quizás. Bilbao, Córdoba, Sevilla, Granada y Valencia, entre otros. 




    TP: Llegamos al final de esta entrevista. ¿A quién te gustaría dar las gracias por llegar a donde estás?

    AC: A Dios, a mi padre por enseñarme música y dedicarme el tiempo necesario , a mi esposa por su infinito amor e incondicional apoyo desde el día en que nos conocimos.

    TP: Y esto es todo. Si quieres añadir algo más o decir algo te dejo que digas lo que quieras. 

    AC: Te quiero agradecer por esta oportunidad, me ha gustado mucho la entrevista. Espero conocerte personalmente algún día.

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

    Y esto es todo. Os dejo por aquí "Sarah", el último single de Alex Cuba.


  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Alex Cuba. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y su página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!