viernes, 14 de octubre de 2016

Entrevista a "Luna Llena".

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros nuevas noticias musicales. En esta ocasión vengo con una nueva entrevista, realizada al grupo "Luna Llena".

  "Luna Llena" es un grupo valenciano formado en 2009. Los integrantes del grupo son Paco Navarete (cantante, guitarrista, productor y compositor) y Marina Donocheko (cantante, pianista y compositora).


  En su música podemos encontrar una gran diversidad de estilos: hip hop, flamenco, balada, sonidos latinos, R&B y pop, entre otros muchos. Todos estos estilos musicales podemos encontrarlos en su primer gran trabajo discográfico: "Sin Paracaídas".

  El tema principal de este álbum es "Me Muero Por Besarte", que cuenta con más de 100.000 visitas en sólo 4 meses. Con este tema y con "Sin Paracaídas", "Luna Llena" realizó una gira por España, México e Italia, además de recorrer diversas radios, TV, teatros, etc. Tras todo este éxito, el dúo ha decidido preparar una re-edición sobre el álbum y realizar un gira por México. 

  Durante toda la preparación de su gira y la re-edición, Paco y Marina me ha permitido realizarle varias preguntas para que tanto yo como vosotros podamos conocerlos un poco más. Espero que os guste la entrevista. Bueno, comencemos.


    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista. En esta pequeña entrevista os haré pequeñas preguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con vuestra carrera.

    Luna Llena (LL): Un placer tener la oportunidad de que nos entreviste y compartir esta charla con todos.

    TP: ¿Cuándo nacisteis?

    Paco (P): Nací el 18 de Noviembre de 1986.

    Marina (M): Nací el 12 de Abril de 1985.

    TP: ¿Dónde pasasteis vuestra infancia?

    M: La mitad de mi infancia en Armenia; y a partir de los 8 años vine para España.

    P: Yo pase mi infancia en Valencia.

    TP: ¿Quiénes fueron vuestros ídolos de infancia?

    M: Mis ídolos de infancia eran Laura Pausini y Eminen.

    P: Mis ídolos de infancia eran Popeye y Oliver (de Oliver y Bengi). Jajajaja. 




    TP: ¿Cuál es vuestro mayor sueño?

    LL: Nuestro mayor sueño es llegar algún día a vivir completamente de la música.

    TP: ¿A qué descubristeis que os queríais dedicar a la música?

    M: Desde bien pequeñita sabía que quería cantar, porque venía de familia de músicos.

    P: Yo a los 18 años fue cuando cogí mi primera guitarra; y empecé a componer mis primeras canciones.

    TP: ¿Cómo surgió la idea de crear el grupo?

    LL: Fue a raíz de coincidir en una audición, y tener que cantar una canción juntos. Al ver que nuestras voces, aunque muy distintas, pegaban muy bien; y decidimos empezar el proyecto.

    TP: ¿Cuál dirían que es la costumbre más extraña/curiosa de cada uno de sus compañeros?

    M: Que Paco lleva la guitarra a todas partes: a la cocina, al baño, a cualquier viaje, lugar, etc...

    P: Marina no se levanta de la cama hasta que no le preparas el desayuno, no hay otra manera, o le preparas un café con tostadas. O no se mueve... jajajaja 




    TP: En vuestra música podemos encontrar diversos estilos musicales. ¿Cuál de todos los que usáis es el que más os representa?

    LL: La verdad que no nos sentimos identificados con ninguno en concreto. Cada uno tiene su encanto... pero si hay que elegir PAco se queda con el rap y Marina con el pop.

    TP: Vuestro tema con mayor éxito es "Me Muero Por Besarte". ¿Esperáis lograr un gran reconocimiento como ese con otro tema próximamente?

    LL: Pues lo que siempre esperamos de una nueva canción es mejorar lo anterior. Tanto a nivel musical como a nivel de estadísticas. Llevamos trabajando muchos con los temas que pronto estrenaremos.

    TP: Hablando de este gran tema, pronto podremos ver la re-edición de buestro álbum "Sin Paracaídas". ¿Qué podremos ver nuevo en este álbum?

    LL: En este nuevo álbum tendremos estilos distintos, como pop con regue, rap con R&B, pop con rock, balada con reggaeton, etc... de todo un poco. 




    TP: ¿Cuándo podremos escuchar un nuevo tema vuestro?

    LL: Muy pronto. Lanzamos un reto a toda la gente que nos seguía; y era que si lográbamos llegar a más de 1.000 likes entre todas las redes sociales en la foto de la portada de nuestro nuevo disco, estrenaríamos una nueva canción... Y hemos superado los 2.000, así que estamos muy contentos y en unos días subiremos a YouTube ese nuevo tema.

    TP: Por lo que he escuchado, pronto realizaréis una gira por México. ¿Cómo pensáis que será?

    LL: Sabemos que será increíble, porque ya estuvimos hace un año allí tocando; y el recibimiento de nuestra música fue alucinante. Además, estaremos tocando en varios estados de México; y, si logramos conseguirlo, ir a otros países como EE:UU. y Colombia a presentar nuestra música.

    TP: Además de esa gira, ¿anunciaréis próximamente una gira por España?

    LL: Sí... Muy pronto estaremos de promoción por Madrid y presentando este nuevo álbum. También en Valencia y Barcelona antes de marcharnos a Latinoamérica.

    TP: Llegamos al final de esta entrevista, y me gustaría que la respondierais de corazón, ¿a quién os gustaría dar las gracias por llegar a dónde estáis?

    LL: La respuesta más sincera es tan sencilla que no hace falta ni pensar. A todos y cada uno que nos apoya cada día, sea en persona o por redes sociales. Todo lo que hemos trabajo no sería nada sin toda esa gente que esta detrás empujando, a la familia, a los amigos, a todas esas personas especiales que hemos conocido por el camino... A todos los luneros. 




    TP: Y esto es todo. Si queréis añadir algo más o decir algo aquí os dejo que lo hagáis libremente.

    LL: Ante todo daros las gracias por la entrevista y por estas magníficas preguntas. Gracias por el tiempo y por la oportunidad. Un abrazo gigante.

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

  Y esto es todo. Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Luna Llena". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Imgrum, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para que cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!