jueves, 2 de junio de 2016

Entrevista Pablo Pedraza

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo con una nueva entrevista de un artista que nos va a traer grandes cosas. Y bueno, comencemos.

  Pablo Pedraza es un chico madrileño de 26 años que se está dando a conocer en las redes sociales y en la plataforma de YouTube realizándo covers y subiendo sus primeros temas. Lleva involucrado en la música desde los 10 años, asistiendo a escuelas como "Pablo Garzón" y el "Conservatorio Profesional de Música".



  Tuvo su primera experiencia en los escenarios en el programa "Premios Veo Veo", donde fue elegido más tarde como uno de los "Niños Veo Veo". Con 17 años, Pablo empezó en el mundo de los musicales, participando en 2 musicales infantiles ("Tradiciones de Navida" y "Juguemos con Bubo") junto con la compañía "Los Cuentos de Kuqui".

  En 2012, Pablo vuelve a los escenarios junto al grupo "Tribeca", realizando una colaboración con ellos en la "Sala Garibaldi", Madrid. En Marzo de 2015, decide volver a la música por un apoyo por parte de su grupo de amigos. Crea su "Fan Page" en Facebook y comienza a subir covers.

  En Junio de ese mismo año, participó en los concursos "Mejor Voz mi Trampolín" y "Encántanos", siendo en este último uno de los 10 finalistas. En 2015, Pablo lanzó su primer single, llamdo "" (contando con más de 1300 visitas).

  En 2016 lanza su segundo sencillo, llamado "Volvería A Ser Como Soy" (con más de 500 visitas). Ahora se encuentra promocionando su tercer single, llamado "Quiero" (con casi 1000 visitas). Además está preparando su primer EP, que espero que salgo pronto.


  Y ahora, voy a dar paso a la entrevista que le hice. espero que os guste.

    TopeMusica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista, aunque no pueda ser en persona. Te iré haciendo pequeñas preguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con tu carrera.

    Pablo Pedraza (PP): El placer es mío. Siempre es de agradecer el apoyo de todos los medios de comunicación. Encantado de poder charlar contigo.

    TP: ¿Cuándo naciste?

    PP: El 29 de Diciembre de 1989 en Madrid.

    TP: ¿Dónde pasaste tú infancia?

    PP: Toda la vida he vivido en Madrid, pero mucho tiempo lo he pasado en Mora (Toledo) con lo cual corre sangre manchega por mis venas.

    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?

    PP: Alejandro Sanz y Sergio Dalma. Mi hermana siempre los tenía puestos en casa y yo siempre andaba canturreando sus canciones.



    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño?

    PP: Poder dedicarme a la música. Es mi pasión y sería un sueño poder vivir de ello.


    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    PP: Desde los 10 años siempre andaba canturreando por casa hasta que mis padres decidieron apuntarme a una Escuela de música. A partir de ahí todo empezó a rodar.


    TP: ¿Qué se siente al ser cada día más querido, al ver que tu sueño se está cumpliendo poco a poco?

    PP: Todavía no me acostumbro. Soy un humilde en este aspecto, no soy el típico de "soy el mejor". Lógicamente sé que tengo un talento, pero no soy arrogante. Todavía me estoy adaptando a todo esto y la verdad que me impresiona bastante los mensajes de apoyo que me mandan y el apoyo que recibo día tras día.


    TP: Durante un tiempo estuviste en el mundo de los musicales. ¿Has pensado alguna vez volver?

    PP: Me encantaría. Además, tuve la suerte de que los musicales que hice fueron para niños. Los niños son un público complicado, en el sentido de que los tienes que tener entretenidos todo el rato, pero me encantó. Además, me gustan mucho los niños y ver sonreír a un niño con una actuación, da mucha vida.


    TP: A día de hoy podemos encontrar 3 singles tuyos propios: "Tú", "Volvería A Ser Como Soy" y, tu último trabajo, "Quiero". ¿Qué nos quieres transmitir?

    PP: Contarte que los temas los ha compuesto mi guitarrista Javier Sanz. Es un crack. Yo colaboré en la composición de "Volvería A Ser Como Soy". Son temas diferentes. "Tú" es la balada que tenemos ahora mismo. "Volvería A Ser Como Soy" y "Quiero" son más cañeras, más rockeras, que es el punto que queremos transmitir, un punto gamberro. Nosotros nos centramos en el género pop/rock.




    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida de todas las que tienes?

    PP: Es complicado. "Tú" es muy especial, fue la primera y además es muy bonita.


    TP: Actualmente, estás realizando varios conciertos por locales de Madrid. ¿Cuándo tienes pensado realizar conciertos por España?

    PP: En este momento estamos centrándonos en Madrid por dos motivos. Queremos peinar las salas de la ciudad, hacer nuestro público en la ciudad que nos ha visto nacer. Por otro lado, tanto yo como Javi tenemos nuestro trabajo diario y estable, con lo cuál es complicado cuadrar horarios para salir de fuera de Madrid, pero está claro que lo haremos. Nos han escrito de varias ciudades, todo está pendiente.


    TP: Antes de terminar, te voy plantear varias preguntas de tus fans:

        + ¿Qué pregunta te gustaría que te hicieran y nunca te han hecho? (@Noeenumbertwo)

         PP: ¿Eres feliz con lo que haces?

        + ¿Tienes algún ritual/manía antes de subirte al escenario? (@Cfo_PedrazaEs)

         PP: Una manía en concreto no. Siempre me gusta ver cuánto público ha venido, imagino que los nervios de antes de salir al escenario.




        + ¿En qué sitios quieres actuar? (@aguirre_maitane)

         PP: Un sueño que querría cumplir es actuar en el Palacio de los Deportes de Madrid, soñar es gratis. Me encantaría actuar por todas las ciudades de Madrid.

        + ¿Cómo definirías la música? (@CoriBL_)

         PP: Creo que es complicado definirla. Para mi es una vía escape tanto cantar como escuchar música.

        + ¿Tocas algún instrumento? (@Leiretxu_25)

         PP: De pequeñi tocaba la flauta y el triángulo jajajaja. No, pero muy pronto empezaré a tocar la guitarra.


    TP: Llegamos al final de esta entrevista, y que me gustaría que la respondieras de corazón, ¿a quién te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?

    PP: A mucha gente. A mi familia, mis amigos... pero si tengo que destacar a alguien a mi guitarrista Javier Sanz, sin él, sin su apoyo y su trabajo no hubiese podido hacer la mitad de las cosas que he hecho.


    TP: Y esto es todo. Si quieres añadir algo más o decir algo aquí te dejo que digas lo que quieras.

    PP: Añadir que ahora mismo soy candidato para ser telonero de Morat en el festival Carrefest 2016 en Madrid. Os dejo el enlace para que podáis votar (pincha aquí para votar).





    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

    PP: Muchas gracias a ti por confiar en mí y darme la oportunidad de darme a conocer en tu espacio. Nos vemos pronto. 

  Tras esta gran entrevista, os voy a comunicar las fechas de las próximas actuaciones que realizará por diversas salas de Madrid, junto a su guitarrista y cantante Javier Sanz. Las fechas y lugares son:

  • 11 de Junio: Mercado de Vallehermosa, Chamberí. Comenzará a las 14:00h. La entrada es gratuita.
  • 18 de Junio: Plaza de 2 de Mayo en la Adelita Market, Malasaña. Comenzará a las 13:00h. La entrada es gratuita.

  Y esto es todo. No olvidéis seguir a Pablo Pedraza en sus redes sociales (Twiiter, Facebook, Instagram, YouTube) para poder estar al tanto sobre su carrera. Y no olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!