miércoles, 18 de mayo de 2016

"Pulsaciones".

  Hola a todos y bienvenidos una vez más a este blog. Para este nuevo post vengo para hablaros sobre uno de los últimos libros que he leído, y que lo podéis ver como título: "Pulsaciones". Este libro lo leí durante las 2 primeras semanas del mes de Abril.

  Voy a empezar con el tema que hace que de comienzo el libro: la amnesia de la protagonista. Elia es una chica que habla con su amiga, Sue, tras despertar en el hospital tras un accidente de coche. Elia al despertar descubre que no recuerda nada de los 3 últimos días de antes del accidente. Poco a poco va buscando pistas y descubriendo todo lo ocurrido.

  Ahora voy a pasar al tema de la amistad. Con motivo de querer conocer todo lo ocurrido, Sue ayuda a Elia a descubrir todo lo que ocurrió. Aún con todo lo que está ocurriendo en la vida de Sue, ayuda a Elia a saber que era lo que había olvidado, dando gran cantidad de pistas que va descubriendo. Además de Sue, Elia conoce a Marion, una chica que coincide con ella en las salas de apoyo de jóvenes que han sufrido accidentes. De esta amistad logra tener una persona más en la que poder plantear sus temores y descubrimientos.



De aquí, podemos pasar a Tommy, el estudiante que se encuentra de intercambio que se encuentra en casa de Sue. Quiero destacar a este personaje ya que se encuentra en varios momentos de la historia, como cuando sale Elia del hospital o cuando la acompaña al acuario para conocer el paradero de Marcos, el chico que conoció Elia durante esos 3 días que olvidó.

A continuación, vamos a desatacar un punto que ya dijimos antes: las salas de apoyo. Elia asiste a estas salas de apoyo con el objetivo de conseguir superar la amnesia que ha sufrido e intentar encontrar solución a todo lo que estaba ocurriendo.

  Por último quiero destacar la situación de Marcos. Marcos es, como he dicho antes, el chico que conoció Elia antes de sufrir el accidente que le hizo perder la memoria. Este chico fue el que estuvo con Elia en el accidente, y al que vemos durante toda la historia con el nombre de "Phoenix". El sufrió también daños en el accidente, que finalmente tuvo que quedarse limitado a estar en silla de ruedas. Y por miedo a que no la acepte, Marcos prefiere seguir teniéndola cerca pero sin contarle todo para que no sufra y pueda encontrar el amor en un amor sin ningún tipo de problema.

  Para terminar os dejo por aquí los datos sobre el libro y la pequeña pequeña sinopsis del libro:
  • Título: "Pulsaciones".
  • Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
  • Año publicación: 2013.
  • Número páginas: 197.
  • Editorial: Ediciones SM.
  • Sinopsis: 
"Elia _ 23:39
No sé si te lo llegué a contar,
pero cuando desperté del coma,
había olvidado los tres días
anteriores al accidente.
Phoenix _ 23:39
Vaya ... Lo siente, Elia.
¿Y has conseguido recordar algo?
Elia _ 23:39
No mucho, la verdad...
Phoenix _ 23:39
¿Y no tienes medio
de lo que puedas descubrir?
Elia _ 23:40
Cualquier cosa sería mejor
que este espacio en blanco.
Además, ¿qué podría ser tan horrible
como para no querer recordarlo?
Phoenix _ 23:40
¿Que eres agente secreto?
¿Que tienes superpoderes?
O ya puestos a divagar...
¿que te has enamorado?
Elia _ 23:40
¿Y haberlo olvidado?
Imposible."

  Y esto es todo. Espero que os guste este post. No olvidéis compartirlo para que llegue a más gente, y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo traigo algo nuevo. ¡Hasta pronto!