lunes, 25 de abril de 2016

Entrevista a River.

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro una vez más para traeros una nueva entrevista en este blog. Y bueno, comencemos.

  Javier Quintero River, más conocido como River, es un artista gaditano que lleva actuando en escenarios desde los 8 años. En 2003 se presentó al programa "Bienvenidos", del canal televisivo "Canal Sur". Más adelante, participó en otros concursos, pero dejó de hacerlo ya que no se veía "carne" de concurso.

  En 2013 nos muestra su lado más salvaje, con el single "I Wanna Fly", junto a Malena Gracia. En 2015 llega el momento de dar un paso y, apoyado por la discográfica "Volkka Music", empieza a grabar su primer trabajo discográfico. En Septiembre saca "Destino", su primer trabajo. El primer single de este álbum es se llama "Contra Corriente".


  Actualmente compagina su faceta musical con la carrera de Magisterio de Educación Primaria. Y bueno, demos paso a la entrevista.

    TopeMusica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña, aunque no pueda ser en persona. En esta pequeña entrevista te haré haciendo pequeñas preguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con tu carrera.

    River (R): Hola Juan. De acuerdo.

    TP: ¿Cuándo naciste?

    R: Un 9 de Enero de hace 25 años ya.

    TP: ¿Dónde pasaste tu infancia?

    R: Toda mi vida la he pasado en Granada, mi tierra.

    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?

    R: Siempre tuve cierta devoción por Merche y las historias que contaba en sus canciones.

    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño?

    R: Tengo demasiados, jaja. Como diría Luis Fonsi "y el cielo es tan pequeño que no caben ya mis suelos". Una de las cosas que me gustaría conseguir en la vida sería la de dedicarme profesionalmente a la música, ganándole la vida con ella.



    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    R: Más que un descubrimiento fue una decisión. Es algo que siempre sentí, incluso antes de subirme a un escenario.

    TP: En estos momentos te encuentras trabajando en tu primer disco, "Destino", que salió a la venta el pasado Septiembre. ¿Qué ves al ver terminado este proyecto?

    R: Mucha ilusión, mucho trabajo, mucho esfuerzo... Demasiadas emociones.

    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida de todas las que tienes?

    R: "Contra Corriente", sin duda. Soy una persona de profundidad y "Contra Corriente" cuenta una historia muy profunda.

    TP: Uno de tus singles más destacados es "I Wanna Fly", que lo interpretas junto a Malena Gracia. ¿cómo fue tu trabajo junto a ella?

    R: Espectacular. Trabajar con Malena ha sido una experiencia muy gratificante y divertida. Trabajar con Malena es trabajar con comodidad.



    TP: Tengo entendido que eres profesor de Educación Primaria. ¿Cómo fue tu experiencia durante la carrera y como profesor?

    R: Después de la música... es lo que más reconforta mi vida. Siemrpe digo que mi corazón está dividido entre la música y la enseñanza. Mis experiencias como maestro han sido inmejorables.


    TP: ¿Cómo sería tu vida si no vivieras de la música?

    R: Jajaja, bueno... desafortunadamente no puedo decir que viva de la música. Estoy en ello, pero no es algo que pueda afirmar en estos momentos. Lo que sí es cierto es que me encantaría vivir de ella toda la vida. Sería un sueño hecho realidad.

    TP: ¿Qué sientes al ver los contenidos de la gente sobre tu música?

    R: Felicidad, evidentemente. Eso es lo que te reconforta como persona y como artista. El saber que la gente empatiza contigo y con tu música de pleno.



    TP: Tu tema con mayor éxito es "Contra Corriente". ¿Qué quieres transmitir con este tema?

    R: Que el amor lo puede todo. Que no importan las apariencias, los esteriotipos, lo habitual. Que lo único que importa es el amor verdadero, en su esencia.

    TP: Llegamos al final de esta entrevista, y me gustaría que la respondieras de corazón, ¿a quiénes te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estas?

    R: Sinceramente... tengo mucho que agradecer a mucha gente pero no podrían faltar entre todos ellos mis padres y una amiga, que se llama Maite, quien lucha cada día por esto como si fuera su propio sueño.

    TP: Y esto es todo. Si quieres añadir algo más o decir algo aquí te dejo que digas lo que quieras sin ninguna condición.

    R: Nos vemos pronto amigos!!!

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

    R: Muchas gracias a vosotros. Ha sido un placer.



  Y esto es todo. Espero que os guste la entrevista. Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de River. No olvides seguirla en sus redes sociales (TwitterYouTube) o página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!