miércoles, 9 de marzo de 2016

"Palmeras En La Nieve".

 Hola a todos y bienvenidos una vez más a este blog. En este nuevo post os traigo mi opinión sobre el último libro que me leí: "Palmeras En La Nieve".

  Para este nuevo post vengo para hablaros del último libro que he leído y que más me ha gustado, y que lo podéis ver como título: "Palmeras En La Nieve". Este libro lo leí entre Enero y Febrero. 

  Este libro me gustó mucho al observar como se desarrolla la vida de los protagonistas en un pasado de la historia de España. Aquí nos muestra como fue la vida de multitud de españoles que se trasladaron a una colonia española para poder buscar un sustento para sus familias.

  También nos muestra el problema viajar a un país tan diferente a tu país de origen, como aquí que nos muestra las diferencias entre Fernando Poo (actual Guinea Ecuatorial) y España. Nos muestra el problema de vivir lejos de nuestras familias, aunque el protagonista, Kilian, se halla en la colonia junto a su hermano, Jacobo, y su padre, Antón.


  Otro tema a destacar es cómo era la sociedad hace un tiempo, y cada vez ocurre menos, ante las personas de raza negra de la colonia. Se observa como una gran parte de los colonos no aceptaban a los autóctonos, siendo la población mayoritaria de la colonia. Sin embargo, una parte de los colonos aceptaban a los autóctonos, llegando a establecerse la relación entre los personajes Kilian y Bisilia.

  Por último, voy a destacar la necesidad que tenemos de conocer nuestros orígenes. A partir de este tema surge toda la historia, de la necesidad de Clarence, la protagonista, de conocer el pasado de su familia y conocer la historia que se hallaba detrás de las cartas de su tío.

  Para terminar os dejo por aquí los datos sobre el libro y la pequeña pequeña sinopsis del libro:
  • Título: "Palmeras En La Nieve".
  • Autora: Luz Gabás.

  • Año publicación: 2012
  • Número páginas: 734
  • Editorial: Temas De Hoy.
  • Sinopsis: Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo. En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubran la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca de Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente. En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.
  Y esto es todo. Espero que os guste este post. No olvidéis compartirlo para que llegue a más gente, y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo traigo algo nuevo. ¡Hasta pronto!