martes, 3 de noviembre de 2015

"Ahora No Podemos Parar", gala benéfica contra la mortalidad infantil.

  Hola a todos. Aquí me encuentro un día más para traeros una nueva entrada. En esta ocasión os traigo una entrada con un buen fin: todo sobre la gala benéfica que realizará Unicef con la ayuda de RTVA el próximo Miércoles 18 de Noviembre contra la mortalidad infantil.

  Joaquín Durán, el subdirector de Radio Televisión de Andalucía (RTVA); Ricardo García, el presidente de Unicef Comité en Andalucía; y Enrique Sánchez, chef y presentador de RTVA, presentaron el pasado Miércoles 28 de Octubre en Sevilla la nueva edición de la campaña por la supervivencia infantil, que se llamará "Ahora No Podemos Parar"; además de la programación especial del "Reto UNICEF 2015". Esta nueva campaña se retransmitirá por Canal Sur TV y Canal Sur Radio. 


  José Antonio Dominguez, presentador de Canal Fiesta, estará al cargo del control de las redes sociales durante la retransmisión de la gala. La gala se realizará en el Teatro Central de Sevilla. Con esto, los oyentes de Canal Fiesta y los seguidores de los artistas que participen.

  Enrique Sánchez será la imagen de la campaña, que tendrá como punto culminante de esta campaña será una gala del 5 horas, con la que recaudaran fondos. Se retransmitirá en directo desde el Teatro Central. Los presentadores serán Enrique Sánchez y Merche. 


  Durante el espectáculo podremos disfrutar de María Parrado, "Gemeliers", "Auryn", Ruth Lorenzo, Karina, Manuel Carrasco, Pablo López, Tamara, Sergio Dalma, "Raya Real", Roko, Carlos Baute, Dasoul, Antonio José, Paula Rojo, "Lérica", "Kiko & Shara", Joana y los concursantes de "Se Llama Copla".

  Hace unos meses, Enrique Sánchez viajo a Camerún para conocer el trabajo de UNICEF. Tras su visita afirmó: "cuando está allí y ves que esa situación puede cambiar, te involucras. Se trata de cambiar la realidad desde el optimismo". Con esto, el chef a explicado que en la gala podremos vivir la palabra "solidaridad" con felicidad y alegría, por todo lo que puede lograr hacer.

  Ricardo García ha querido agradecer la labor de Enrique Sánchez y RTVA. Con ello, ha indicado que el trabajo de Canal Sur es el de decir a los andaluces que está en nuestra mano el evitar las muertes de estos niños; y para ello debemos dar este paso. 



  Además de las actuaciones de los cantantes antes mencionados, durante la gala podremos disfrutar de espectáculos de magia, sombras, danza vertical y retos entre artistas, personajes conocidos, deportistas y presentadores de los programas e Informativos de Canal Sur, como Modesto Barragán ( "Andalucía Directo"), Eva González ("Se Llama Copla") y Juan y Medio y Natalia ("Menuda Noche"), entre otros.

“Ahora no podemos parar”

  La nueva campaña “Reto UNICEF: Ahora no podemos parar” pretende trasladar a la gente las diferentes situaciones que amenazan la supervivencia de millones de niños, los avances realizados y los grandes retos pendientes para seguir salvando vidas. Y es que cada día mueren en el mundo 16.000 niños menores de cinco años por causas evitables, la mitad de ellos por desnutrición. 



Aunque se han hecho grandes progresos en la lucha contra la mortalidad infantil, la desnutrición aguda grave sigue poniendo en peligro la vida de 17 millones de niños en el mundo; y cuando un niño sufre desnutrición se multiplican las posibilidades de que contraiga enfermedades como la malaria, diarrea o neumonía. Además, su cuerpo debilitado no tiene defensas para combatirlas.

  RTVA colabora con UNICEF desde 2004, en favor de la defensa de los Derechos de la Infancia. En 2007 se firmó un acuerdo de colaboración entre ambos organismos, que se concreta cada año en el apoyo y difusión de las grandes campañas de sensibilización social, a través de una programación especial en la que los que los andaluces son los protagonistas aportando su solidaridad. 



  Y esto es todo sobre la gala y la nueva campaña de UNICEF. En estos días os traeré todas las noticias sobre la gala y como se podrá conseguir entras o invitaciones (no sé aún que es). Espero que os guste y tenga todo lo que os interese. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario