miércoles, 30 de septiembre de 2015

Gira de firmas de "Positivo", lo último de Kiko y Shara.

  Hola a todos. Aquí me encuentro una vez más para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión os hablaré sobre Kiko y Shara, un dúo que siempre hemos seguido aunque no hayamos querido.

  Juan Manuel Gaviño Román y Sara Gaviño Román, más conocidos como "Kiko y Shara", son dos hermanos gaditanos que comenzaron sus carreras musicales participando en los "Carnavales de Cádiz".


  Juan Manuel durante su carrera estuvo en varios grupos, como "Los Caños" o "Pan Tostaito". Con este último consiguió un contrato con "Pep's Records", con el que grabaron un álbum y vendieron más de 500.000 copias. Este grupo se disuelve después de que "Pep's Records" escuchara a los hermanos en una maqueta grabada por ambos y les contratara como dúo.

  Sus primeros temas son compuestos por Kiko e Ismael Moya, de dónde sacaron 9 temas para su primer álbum. La producción dura hasta Marzo de 2006. Dos meses más tarde se presenta este álbum, llamado "Kiko y Shara", y su primer videoclip, "Puede Ser", en Sevilla. Con este álbum consiguen un gran éxito en la radio, convirtiéndose en uno de los más radiados de la emisora "Canal Fiesta", además de una gran promoción en periódicos, revistas, otras radios y TV. Luego sacan su segundo single, "Tras los Libros", con la que consiguen ayudar a muchos niños, adolescentes y familias a superar el acoso escolar.


  Tras este disco llegó "Una de Dos", con 12 temas compuestos por Kiko, Shara e Ismael Moya, excepto "Adolescentes", primer sencillo de este álbum y escrito por José Alfonso Lorca. Este segundo álbum sale un año después de "Kiko y Shara", con el que consigue un nº1 en ventas y su primer "Disco de Oro".

  Hasta 2009 no volveremos a ver un nuevo trabajo de dúo, que se llama "En el Aire". A finales de este mismo año anunciaron su separación, grabando un álbum llamado "Adiós, Gracias".


  Desde 2009 hasta el 2015, cada hermano siguió su camino. Kiko sacó 2 álbumes, "Ahora" y "Cosas"; mientras que Shara sólo sacó un álbum, "Enamórame".

  A principio de año, los hermanos sorprendían a través de sus cuentas de Twitter su vuelta como dúo mediante el mensaje "Estamos pensando que... y si volviéramos?". Tras esto todos los medios se han vuelto a interesar por los hermanos, confirmando la vuelta del dúo. Tras esto, el dúo realizó un concierto en Cádiz, dónde tuvieron una gran acogida; y en Julio presentaron "Perro Que Ladra No Muerde". Este será el primer single de su nuevo álbum, "Positivo", que saldrá a la venta el próximo 2 de Octubre y con el que realizaran una gran firma de discos por toda España.


  En esta gira, Kiko y Shara estarán por las grandes ciudades españolas, como Sevilla, Barcelona o Alicante. Las fechas y lugares de esta gira serán:

    - 2 de Octubre: Centro "Media Markt" de Santa Justa, Sevilla. La firma comenzará a las 18:00h.
    - 5 de Octubre: Centro "Carrefour" de "Jerez Sur", en Jerez (Cádiz). La firma será a las 19:00h.
    - 6 de Octubre: Centro "El Corte Inglés" de la Avenida Andalucía Nº6, Málaga. La firma será a las 18:30h.
    - 7 de Octubre: Centro "Fnac" de Parquesur, Madrid. La firma será a las 19:00h.


    - 8 de Octubre: Centro "Media Markt" de Mataró, Barcelona. La firma será a las 18:30h.
   - 13 de Octubre: Centro "El Corte Inglés" de la Avenida Francia, Valencia. La firma será a las 18:30h.
    - 14 de Octubre: Centro Carrefour de "Puerta Alicante", Alicante. La firma será a las 19:00h.
   - 15 de Octubre: Centro "El Corte Inglés" de la Avenida Libertad, Murcia. La firma será a las 18:30h.

  Y esto es todo. No olvidéis llevar vuestro disco y una cámara fotos (algo que seguro que no se os olvida). Espero que guste esta nueva entrada  hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario